Con una goleada histórica, Pillmatún se consagró campeón por primera vez de la Confluencia

En cancha de Unión, la Academia Pillmatún hizo historia. Derrotó en la final de vuelta a Cipolletti por un contundente 7 a 0 y logró su primer título en la Liga Confluencia.

La Academia Pillmatún hizo historia en Allen. No sólo porque logró su primer campeonato de la Liga Confluencia, sino que también porque se impuso por un contundente 7 a 0 a Cipolletti en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura de la edición 2021.

Con mucha actitud e inteligencia, el elenco que conduce Gustavo García fue sumamente efectivo y metió casi todas las chances que tuvo. Liquidó el partido en el primer tiempo al irse al descanso arriba por 5-0. En el complemento estiró la diferencia para consagrarse con un resultado que quedará grabado para siempre en la historia de la Liga y del joven club cipoleño que fue fundado en 1997.

Lucas Santos, Guillermo Carrasco (ambos por duplicado), Leonardo Parra, Federico Acevedo y Gustavo Carrasco fueron los encargados de hacer delirar a los cientos de hinchas de la Academia que llenaron las tribunas de «La Mejor del Valle» en una tarde histórica.

El Albinegro hizo de local en el estadio del Mago luego de que no le habiliten el Predio 15 de Octubre tras los incidentes con 25 de mayo en las semifinales.

El partido

Ante un gran marco de público en La Mejor del Valle, Pillmatún y Cipolletti intentaron imponer las condiciones del juego pero el primero en pegar en el marcador fue el elenco que conduce Gustavo García.

La paridad se rompió a los 7 minutos de partido por intermedio de Lucas Santos. El joven volante ofensivo volvió a demostrar por qué es una de las figuras de la Academia. Aprovechó un rebote tras un tiro libre a favor con un violento remate de zurda que pegó en el travesaño y se metió en el arco defendido por Parra.

Golpeado en su orgullo, el Albinegro salió con todo en busca del empate pero chocó en varias oportunidades con las buenas reacciones de Nicolás Anóbile. Mientras que la visita apostó por jugar de contragolpe y puso todas sus fichas a cada pelota parada.

Así fue como llegó el segundo tanto de la Academia en el partido. A los 32 minutos de la primera etapa, la defensa de Cipo despejó en un córner, pero Remires la volvió a meter al área, nadie rechazo y le quedó justo a Carrasco que la cruzó de derecha para estampar el 2-0.

Pillmatún se floreó en el primer tiempo ante Cipolletti. (Foto: Juan Thomes)

El Capataz sintió el golpe y no pudo reaccionar ante un Pillmatún que no se se conformó con el resultado y fue por más. Cinco minutos más tarde, los dirigidos por Gustavo García estiraron la diferencia gracias a un cabezazo al ángulo de Leo Parra, que fue imposible para el arquero del Albinegro.

Sobre el final de la primera etapa, a los 44′, la Academia llegó a su cuarta conquista de la tarde para delirio de los hinchas que viajaron hasta Allen. Guillermo Carrasco, la figura del primer tiempo, aprovechó una falta que le hicieron en la puerta del área y definió suave por arriba para anotar el 4-0.

Pillmatún cerró una primera etapa de ensueño al conseguir su quinto gol del partido en tiempo de descuento. Santos le ganó con el cuerpo a su defensor, el arquero logró bloquear su tiro pero el volante se llevó la pelota de rebote y definió sin oposición para el 5-0.

En la segunda etapa el trámite del encuentro no se modificó. Con el resultado a favor, Pillmatún dominó las acciones del juego y se dio el lujo de agrandar aún más la diferencia en el marcador.

A los 19′, Acevedo marcó un golazo. El delantero hizo una gran jugada individual, eludió a dos defensores albinegro y definió cruzado con sutileza para clavar el 6-0.

Con el duelo definido, Cipolletti bajó los brazos y la Academia no aflojó. Así llegó a la séptima conquista de la final. Gustavo Carrasco aprovechó una serie de errores en el fondo del local y puso el 7-0.


Formaciones

Cipolletti: José Ignacio Parra; Maximiliano Carrasco, Gerónimo Zurita, René Meirele, Oscar Páez; Santiago Juárez, Lautaro Hernández; Sergio Ranquehue; Nicolás Iachetti, Santiago Jara y Alex Salvo.

Pillmatún: Nicolás Anobile; Brian Terk, Maximiliano Sepúlveda, Leonardo Parra, Milton Beltrán; Francisco García, Manuel Millar, Federico Remires, Guillermo Carrasco; Lucas Santos y Federico Acevedo.

Goles: PT 7 y 46 Santos, 32 y 44 Guillermo Carrasco, 37 Parra. ST 19 Acevedo, 34 Gustavo Carrasco.

Cambios: ST 15 Diego Muñoz por Millar (P), 21 Kevin Hueche por Acevedo (P), 30 Gustavo Carrasco y Matías Orrego por Remires y García (P).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora