Con gol de Julián Álvarez, Manchester City venció a Everton y no pierde pisada en la Premier

El delantero argentino convirtió de penal el segundo del 3-1, cinco días después del doblete y el título en el Mundial de Clubes.

En un duro partido como visitante, Manchester City se lo dio vuelta a Everton y se impuso por 3 a 1 en el cierre de la primera rueda de la Premier League con un gol de Julián Álvarez.

Cinco días después de su doblete y del título en el Mundial de Clubes ante Fluminense, el delantero argentino marcó de penal el segundo tanto.

El equipo de Pep Guardiola no arrancó bien y se fue al descanso abajo por el gol de Jack Harrison ante una pérdida de Rodri. Antes, el campeón del mundo se perdió goles claros para abrir el marcador.

En el complemento, Phil Foden rompió el cerco rival con un gran zurdazo al primer palo que significó el empate. El City insistió y antes de los 20′ tuvo su gran chance de penal tras una clara mano de Amadou Mvom Onana.

Álvarez se hizo cargo del tiro y convirtió con un remate al medio. El arquero, Jordan Pickford, buscó intimidarlo en la previa y estuvo cerca de tapar el tiro con los pies. Cerca del cierre, Bernardo Silva puso el 3-1 definitivo.

Con este triunfo, los de Manchester quedaron en la cuarta posición a 5 del líder Liverpool. Si mañana gana Arsenal volverá a la cima y le sacará 6 al City. Los de Mikel Arteta serán locales de West Ham a las 17:15.

Este jueves también jugará el Tottenham, sin Cuti Romero que está lesionado, desde las 16:30 contra Brighton como visitante. Con una victoria se ubicarán por encima del Manchester City y alcanzarán a Aston Villa en el 3° puesto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios