Argentina goleó a Nueva Zelanda en el cierre del Grupo A del Mundial Sub 20: mirá los goles

Con muchos cambios, la Selección Argentina Sub 20 se mide con Nueva Zelanda en el cierre del Grupo A del Mundial Sub 20. El equipo de Javier Mascherano busca quedar como el primero de su zona.

Argentina cerró de manera perfecta su paso por el Grupo A del Mundial Sub 20 2023, al golear por 5 a 0 sobre Nueva Zelanda en San Juan.

Pese a los ocho cambios y el equipo alternativo, el seleccionado no detuvo su rendimiento ascendente y completó su mejor actuación en este Mundial antes de iniciar la etapa de eliminación directa.

La formación inicial del combinado nacional fue: Federico Gómes Gerth; Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Juan Gauto, Federico Redondo, Ignacio Miramón, Gino Infantino y Brian Aguirre; Ignacio Maestro Puch y Luka Romero.


Argentina vs. Nueva Zelanda: los goles

La Seleeción Argentina saltó a la cancha con un equipo completamente diferente al de los primeros dos partidos del certamen, pero no se notó la diferencia y en la etapa inicial fue una aplanadora ante un rival que nunca encontró respuestas.

Desde el inicio, el equipo de Mascherano dominó la pelota y presionó cada salida de los neocelandeses, que apenas lograron pasar la mitad de cancha en alguna que otra oportunidad.

La diferencia en el trámite del encuentro se plasmó en el resultado antes del cuarto de hora. Brian Aguirre llegó hasta el fondo por izquierda y elevó un centro a la cabeza de Ignacio Maestro Puch, que no tuvo problemas para poner el 1-0.

Tres minutos más tarde llegó la segunda conquista albiceleste. Argentina robó la pelota en la salida, Luka Romero habilitó a Gino Infantino y el volante de Rosario Central cruzó la pelota para estampar el 2-0.

El combinado nacional mantuvo el dominio del encuentro, pero sacó un poco el pie del acelerador. Sobre los 35′ llegó una obra de arte de Romero para el 3-0: el atacante de Lazio se sacó un par de marcas de encima con un caño en la mitad de cancha, recorrió unos metros con la pelota y sacó un violento remate de 40 metros inatajable para el arquero rival.

Apenas comenzó el segundo tiempo Argentina amplió la ventaja tras el penal de Aaryan Raj por una mano, advertida por el español Guillermo Cuadra desde el VAR y ratificada por el árbitro qatarí Salman Falahi.

Aguirre, una de las figuras del equipo, se hizo cargo y estampó el 4-0 para extender la merecida y justificada diferencia entre los dos seleccionados.

El resto del partido estuvo prácticamente de relleno y hasta Mascherano se dio el lujo de hacer debutar al arquero suplente Nicolás Claa en reemplazo de Gomes Gerth.

Para cerrar la fiesta y la goleada apareció el artillero del equipo y del torneo con tres gritos, Alejo Veliz, con un nuevo cabezazo letal para el 5-0 definitivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios