Con Otamendi y Di María, Benfica perdió con Real Sociedad y quedó afuera de la Champions League

El equipo portugués la pasó mal en España y ya no tiene chances de pasar a octavos de final luego de cuatro derrotas.

Benfica tuvo una Champions League para el olvido y después de cuatro derrotas en cuatro partidos quedó sin chances de pasar a octavos de final con dos fechas por jugar.

El equipo de Ángel Di María y Nicolás Otamendi (los dos fueron titulares) perdió hoy en su visita a Real Sociedad por 3 a 1, en un partido en el que el resultado pudo ser mucho más abultado.

Los españoles, una de las sorpresas del torneo, fueron muy superiores en el primer tiempo. Se fueron al descanso 3 a 0 arriba (a los 21′ ya iban 3-0) e incluso tuvieron fallaron un penal que hubiera sido el cuarto. Los goles fueron de Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea.

En el complemento descontó Rafa con una asistencia de Otamendi. Ya sin posibilidades de quedar entre los dos primeros, Benfica intentará terminar tercero para clasificar a la Europa League. Está a 3 de Salzburgo con 6 por jugar.

El único gol argentino de la jornada lo aportó Lautaro Martínez que le dio el triunfo a Inter como visitante ante Salzburgo con un penal a 5′ del final. El equipo italiano aseguró la clasificación a octavos y definirá el primer puesto con Real Sociedad.

En el partidazo del día, Copenhague venció 4 a 3 a Manchester United con dos goles en los últimos minutos. Alejandro Garnacho fue titular en el equipo inglés que se quedó con 10 en el primer tiempo por la expulsión de Marcus Rashford.

Los demás resultados fueron: Real Madrid 3 – Braga 0, Bayern Múnich 2 – Galatasaray 1, Arsenal 2 – Sevilla 0, Napoli 1 – Union Berlín 1 y PSV 1 – Lens 0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios