Con un gol agónico de Van Dijk, Liverpool venció a Chelsea y ganó la Carabao Cup

El equipo de Jürgen Klopp, con Alexis Mac Allister de titular, se impuso ante los de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández en la final de la copa de la liga de Inglaterra.

En un partido con muchas emociones y polémicas, Liverpool le ganó 1 a 0 a Chelsea con un gol de cabeza de Virgil Van Dijk en el segundo tiempo del alargue y se consagró en la Carabao Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra.

Los dirigidos por Jürgen Klopp, con Alexis Mac Allister de titular, festejaron en un encuentro sufrido frnete a los de Mauricio Pochettino que tuvieron a Enzo Fernández.

El duelo fue parejo y los dos tuvieron varias chances claras. Mediante el VAR, el árbitro anuló un gol por offside de cada lado en dos jugadas muy finas.

Primero no convalidó un tanto de Chelsea por una milimétrica posición adelantada de Nico Jackson que luego asistió a Raheem Sterling. En el complemento, le tocó a Liverpool en un gol de cabeza de Van Dijk en un tiro libre. En esa ocasión, le cobraron offside a Endo que participó indirectamente al ponerse en el camino de uno de los defensores.

Ambos también pegaron tiros en los palos. Cody Gakpo lo hizo de cabeza en los rojos y luego Conor Gallagher con un derechazo cruzado para los azules.

El arquero de Liverpool, Caoimhin Kelleher, fue clave con varias tapadas en un equipo con muchas bajas por lesión. Cuando parecía que iban a los penales, en el minuto 117 apareció el cabezazo salvador de Van Dijk.

Para Mac Allister es su primer título en Liverpool. En el caso de Klopp, que no seguirá en el club la próxima temporada, es el octavo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios