Copa de la Liga: Boca ensaya el equipo de la final contra Unión; formaciones, hora y TV

Boca recibe a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Jorge Almirón pondrá un equipo similar que piensa utilizar en la final de la Libertadores ante Fluminense.

Con el equipo que se perfila para jugar la final de la Libertadores, Boca recibirá este viernes a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de ESPN Premium.

Jorge Almirón pondrá un equipo similar al planea usar para la final de la Copa Libertadores contra Fluminense del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro para volver al triunfo luego de tres fechas, a excepción de la dupla central.

Marcos Rojo será titular ante los santafesinos, pero no podrá estar en la definición del torneo continental por estar suspendido, debido a que fue expulsado en la vuelta de las semifinales contra Palmeiras. En tanto Nicolás Figal fue desafectado del duelo frente a los Tatengues por una molestia.

Asimismo, el otro titular ausente será el peruano Luis Advíncula, quien descansará luego de haber jugado los partidos con su seleccionado de la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas.


Cómo llegan Boca y Unión al partido en La Bombonera

Boca avanzó el domingo en Mendoza a la semifinal de la Copa Argentina tras superar a Talleres en la definición por penales y en su vuelta a la La Bombonera intentará repuntar su campaña en la Copa de la Liga.

El equipo de Almirón ocupa la posición 11 de la zona B con 7 puntos y solo ganó dos partidos en este torneo.

Unión, por su parte, jugará en La Bombonera con la obligación de sumar para no complicarse en la zona de descenso por tabla anual.

El equipo de Cristian «Kily» González le ganó a Sarmiento por 1-0, de local, y alcanzó los 11 puntos pero tiene una deuda como visitante donde solo ganó uno de los últimos seis.


Boca vs. Unión: formaciones, hora y TV

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina o Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Hora: 21:30
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Yael Falcón Pérez
TV: ESPN Premium.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios