Con uno menos, River le ganó 4 a 2 con Sporting Cristal y se acomodó en la Copa Libertadores

En el Millonario fue expulsado Enzo Díaz en el primer tiempo pero se impuso con un gol de De la Cruz, uno de Solari y dos de Barco.

Redacción

Por Redacción

Después de perder en el debut, River le ganó 4 a 2 a Sporting de Cristal con uno menos en el Más Monumental por el Grupo D de la Copa Libertadores.

A los 6′, el visitante abrió el marcador con un cabezazo del brasilero Ignacio tras un preciso tiro libre de Jostin Alarcón. El local marcó en zona y no lo hizo bien.

River tardó unos minutos en reaccionar y avisó con un remate desde afuera de Nacho Fernández que atajó Renato Solís.

El empate llegó a los 17′. Enzo Díaz mandó un buen centro atrás para la llegada de De la Cruz que la cruzó de cabeza para el 1 a 1.

De a poco, River intensificó su dominio y acorraló a Sporting Cristal contra su arco. A los 24′ casi mete el segundo con un cabezazo de Rondón que pegó en el palo.

El 2-1 llegó a los 35′ de la mano de Barco. El exIndependiente enganchó para su derecha y pateó al primer palo. El arquero, tapado, no llegó a atajarla.

Cuando parecía que el Millonario ya había encaminado el partido sufrió una jugada fatídica. El equipo de Demichelis quedó mal parado atrás y Enzo Díaz bajó a Corozo cuando se iba a mano a mano, justo afuera del área. El árbitro no dudó y lo expulsó.

En ese tiro libre, el propio Corozo marcó el 2 a 2 con un golazo que se metió en el palo que defendía Armani.

El DT ajustó para el inicio del complemento con los ingresos de Rodrigo Aliendro y Pablo Solari por De la Cruz y Rondón. En defensa quedó solo con tres.

Sin que se note el hombre menos, el Millonario metió el tercero a los 7′, nuevamente a través de Barco. Solari, de buen ingreso, desbordó por derecha y buscó a Beltrán. La defensa interceptó pero le quedó al volante que, tras otro rebote, pateó fuerte y la pelota entró arriba con ayuda de un desvío en Rafael Lutiger.

Después del gol, Andrés Herrera reemplazó a Nacho Fernández y Demichelis rearmó la línea de 4 en el fondo. River no se conformó y a los 16′ marcó el cuarto. Enzo Pérez se la pinchó a Solari que la tocó sutilmente por arriba del arquero para el 4-2.

En la última media hora el partido se planchó y Sporting Cristal nunca estuvo cerca de descontar. En la próxima fecha, el martes 2 de mayo, River visitará en Brasil a Fluminense que lidera el grupo con 6 puntos. El Millonario y The Strongest quedaron con 3 y los peruanos últimos sin puntos.

La previa

El Millonario cayó por 3 a 1 en Bolivia con The Strongest en la primera fecha y tenía la necesidad de sumar una victoria como local.

Para este encuentro, Martín Demichelis se inclinó por Nicolás De la Cruz en el mediocampo y salió del equipo Rodrigo Aliendro.

Además, Salomón Rondón le ganó la pulseada a José Pardela y River formó con dos delanteros ya que el venezolano acompañó a Lucas Beltrán.

De esta manera, el Millonario salió con: Armani; Casco, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, De la Cruz, Nacho Fernández, Barco; Beltrán y Rondón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios