Damián Jara sufrió una fractura en el cráneo en Cipolletti: cómo fue la lesión y su evolución

El defensor chocó con un compañero en el entrenamiento de pretemporada y debió ser hospitalizado.

En una desafortunada acción, Damián Jara sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el entrenamiento de Cipolletti y debió ser internado por una fractura en el cráneo, aunque aseguraron que evoluciona favorablemente y se mantiene consciente.

El golpe se dio en la práctica del último miércoles, en plena pretemporada del Albinegro de cara al Federal A. No se dio en una acción de juego sino en un calentamiento.

Ocurrió en el famoso «loco» donde dos jugadores se ubican en el centro de una ronda e intentan cortar los pases de sus compañeros.

Jara chocó con Matías Carrera pero, a pesar de la dura lesión, nunca perdió el conocimiento. Su compañero salió ileso pero él se llevó la peor parte.

Rápidamente se le inflamó la zona por lo que lo atendieron y lo trasladaron a una clínica local. Ahí, luego de una tomografía computarizada, se determinó que sufrió «una fractura del hueso frontal no desplazada oblicua y hematoma subdural frontal izquierdo anterior».

Desde el club aclararon que su evolución es favorable y confían en que tenga un pronta recuperación. Los especialistas afirman que ante un golpe de este tipo, las consecuencias pudieron ser más graves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios