Deportivo Roca hace historia con su equipo de fútbol integrado femenino

El Naranja sumó la disciplina para mujeres con discapacidad. Es el cuarto club del país en tener un equipo de estas características.

En un hecho histórico para el deporte de la ciudad y la región, Deportivo Roca comenzó ayer un camino muy importante en materia de inclusión, ya que tuvo su primer entrenamiento el equipo de mujeres con discapacidad. 

El estadio Luis Maiolino albergó una tarde histórica entre sonrisas, pasión y el fútbol como motor, una vez más. 

“Estamos muy felices, es un día especial, justo en el día de la mujer. Hay quienes dicen que no es un día para celebrar pero nosotras podemos hacerlo con este nuevo comienzo y la posibilidad que nos brinda el club”, señaló Melisa Letelle, una de las personas a cargo de los entrenamientos.

“El objetivo es formar un grupo consolidado para las competencias que se acercan”, agregó. La idea es participar en el Mundialito de mujeres y también en un torneo en Lamarque. “Están todas muy ansiosas porque algunas nunca jugaron”, indicó Letelle.

“Hoy somos el cuarto club en el país en tener un equipo femenino integrado. Estamos convencidos que vamos a tener muchas satisfacciones”, comentó por su parte Oscar Del Castillo, referente del equipo integrado masculino.

Los entrenadores trabajan “ad honorem” en este proyecto. “El pago nuestro es ver a las chicas felices por ponerse esta camiseta, nos emociona muchísimo y nos llena de satisfacción”, añadió “Chango”.

La invitación es abierta a todas las que se quieran sumar a las prácticas que serán todos los miércoles a las 19 horas en el Luis Maiolino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios