Dybala salió en el entretiempo y Lazio le ganó el clásico a Roma

El argentino fue titular pero Mourinho lo sacó después de quedarse con un jugador menos. La táctica le salió mal porque su equipo casi no pateó al arco y perdió.

En el clásico de la capital italiana, Lazio superó como local en el estadio Olímpico 1 a 0 a Roma, donde el argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Paulo Dybala jugó en el primer tiempo y fue sustituido antes del comienzo del segundo por el español Diego Florente.

Roma se quedó con diez jugadores por la expulsión del brasileño Ibáñez, a los 31 de la primera etapa y eso llevó al DT José Mourinho a realizar la modificación. Su equipo resignó completamente la posesión de la pelota y no pudo aguantar el empate en el complemento.

El tanto de Lazio, donde el juvenil argentino Luka Romero estuvo en el banco de suplentes, lo marcó el italiano Mattia Zaccagni, a los 20 minutos de la parte final.

Por primera vez en once años, Lazio se quedó con los dos clásicos de la temporada ante Roma. El final del encuentro fue muy caliente con cruces entre futbolistas y dos rojas más: Bryan Cristante en la visita y Adam Marusic en el ganador.

Con el triunfo, Lazio llegó a las 52 unidades y se afirma en la zona de clasificación para la próxima Champions League; Roma se quedó con 47 puntos y, por el momento, fuera de la Liga de Campeones de Europa.

El líder de la Serie A de Italia es Napoli, que goleó hoy en su visita a Torino por 4 a 0 con otra brillante actuación de su explosiva dupla ofensiva, que se repartió los tres primeros tantos del encuentro por la 27ma. fecha.

El nigeriano Victor Osimhen abrió la cuenta a los 7 minutos y señaló el 3-0 parcial a los 6 del complemento, luego del segundo gol del partido a cargo del georgiano Khvicha Kvaratskhelia (35m.PT), de penal.

La goleada de Napoli, cómo líder con 19 puntos de ventaja sobre su escolta, se decoró con la anotación del francés Tanguy NDombele cuando promediaban los 23 minutos de la parte final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios