Eden Hazard anunció su retiro del fútbol: «Pude hacer realidad mi sueño», expresó el delantero

Luego de una floja temporada en el Real Madrid, el delantero que supo brillar en el Chelsea y hace unos meses había rechazado una oferta del Inter Miami de Messi, esta mañana anunció su retiro a través de su red social.

El talentoso mediocampista ofensivo Eden Hazard, anunció hoy su retiro del fútbol profesional a los 32 años, poniéndole fin a una carrera interrumpida por las lesiones y que tuvo como punto más alto sus actuaciones en el Chelsea y el Real Madrid, además del seleccionado de su país.

«Es el momento adecuado para terminar mi carrera, cumplí un sueño. Debes escucharte a ti mismo y decir basta después de 16 años y más de 700 partidos jugados. Le pongo fin a mi etapa como futbolista profesional», publicó Hazard en su cuenta oficial de Instagram.

Hazard estaba sin equipo desde que el pasado mes de junio cuando rescindió su contrato con Real Madrid. El jugador inició su carrera profesional en el Lille francés, donde jugó entre 2007 y 2012 y con el que ganó una liga y una Copa de Francia antes de emprender su aventura en Inglaterra.

En el Chelsea, el belga se convirtió en uno de los atacantes de referencia en Europa. Entre 2012 y 2019, jugó 352 partidos y anotó 110 goles y proporcionó 85 asistencias, todo para levantar, entre otros títulos, dos veces la Premier League y dos la Liga de Europa.

En 2019, Hazard llegó al Real Madrid, en donde nunca encontró su mejor nivel. Allí jugó 76 encuentros y convirtió siete goles en cuatro temporadas, un pobre balance que aun así le valió para sumar dos Ligas, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

«Pude hacer realidad mi sueño, jugué y me divertí en muchos campos de todo el mundo. Durante mi carrera tuve la suerte de conocer a grandes directivos, entrenadores y compañeros de equipo. Gracias, lo echaré de menos a todos», indicó Hazard.

Con la casaca del seleccionado belga jugó un total de 118 partidos, anotando 33 goles; participó en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, en las Eurocopas de Francia 2016 y la de 2020 y en la Liga de Naciones 2021.


Hazar había rechazado al Inter Miami de Lionel Messi


Según inidicaron medios belgas, luego de finalizar su vínculo con el Real Madrid, Eden Hazard había rechazado una propuesta para aterrizar en la MLS, específicamente en el Inter Miami que ya contaba con Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.

En su momento, Hazard dijo no porque deseaba permanecer en el fútbol europeo y hasta ese tiempo confiaba en que todavía podía demostrar su talento en el viejo continente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios