El Club Cipolletti confirmó la cancelación de la parte de la deuda del concurso de acreedores

El Albinegro pagó la primera cuota de la deuda que arrastra desde hace 20 años y que vencía este mes por más de 3 millones de pesos.

El Club Cipolletti anunció hoy la cancelación de la primera cuota del concurso de acreedores, una deuda que tiene desde el año 2000 y que vencía este mes.

El Albinegro abonó un tercio del monto total que equivale a más de 3 millones de pesos (3.264.076). «El próximo vencimiento será en el mes de Octubre 2023 por la suma de $3,338,522″, anunciaron en un comunicado.

«El pago se realizó con recursos propios de la institución, los cuales son fruto de la administración financiera ordinaria y de los recursos generados por el club, sin utilizar fondos por la transferencia del jugador Gustavo Del Prete u otros recursos extraordinarios», especificaron.

«Vamos a pagar la cuota del concurso de acreedores ante el pedido de quiebra del entrenador Darío Tempesta, una deuda que se arrastra del año 2000. El próximo vencimiento es en octubre, la siguiente de 1,8 millones el año que viene y otra igual en 2025«, detalló el presidente, Roberto Rappazo Cesio la semana pasada en su regreso al cargo.

«La idea es llegar a los 100 años del club con la deuda cancelada», agregó. Además, comentó: «Esto nos lleva a una reflexión. No fuimos capaces de juntar 3 millones de pesos en 20 años. Es una falencia que como dirigentes tenemos que asumir para evitar situaciones complejas como estas».

Bruno Gorer será el técnico en la Liga Confluencia

Luego de la desvinculación de Gianni Moscone que volvió a Unión de Allen, el equipo de Cipolletti de la Liga Confluencia estará dirigido por Bruno Gorer.

El DT, con pasado en divisiones inferiores, se desempeñó como ayudante de campo en el plantel del Federal A durante 2022 con Germán Alecha y luego Luis Medero como entrenadores principales.

En las últimas 3 fechas, asumió como director técnico tras la renuncia de Medero y el Albinegro pudo sumar los puntos que necesitaba para salvarse del descenso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios