En la despedida de Enzo Pérez, River la ganó a Central y se quedó con el Trofeo de Campeones

Martín Demichelis sorprendió con la inclusión de Claudio Echeverri como titular en la final entre River y Central por el Trofeo de Campeones. En el segundo tiempo, el Millonario se impone 2-0.

Luego de un segundo semestre con altibajos, River cerró el 2023 con una sonrisa. Derrotó a Central por 2 a 0 en la final por el Trofeo de Campeones y ahora podrá encarar sus próximos objetivos con mayor tranquilidad.

Con goles de Facundo Colidio e Ignacio Fernández, el conjunto de Martín Demichelis se quedó con un nuevo título con un marcador que quedó corto por el desarrollo del partido.

En el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River fue aplanadora y dominó el encuentro de principio a fin.

Con un ritmo frenético y una gran actuación del debutante como titular Echeverri, acorraló a Central en su área, generó muchas situaciones de peligro, pero falló en la puntada final.

Antes de los 20 minutos, el Millonario creó al menos seis situaciones claras para abrir el marcador. El Diablito lo tuvo de entrada con una volea que pasó cerca, Colidio exigió a una gran respuesta de Broun y De La Cruz reventó el travesaño en un tiro libre.

Gracias al volante uruguayo, al pibe de la Selección Sub 17 y a Solari, River dominó a gusto y placer en el encuentro ante un conjunto rosarino que nunca pudo controlar la pelota, ni aproximarse con peligro al área de Armani.

Sobre los 26′ Solari tuvo su oportunidad de romper el cero. Recibió un excelente pase que lo dejó mano a mano con el arquero rival, pero su remate dio en el palo para alivio de Miguel Russo.

Pasada le media hora de partido, Central encontró espacios para contragolpear y tuvo un par de oportunidades. La más clara fue un cabezazo de Dupuy que se fue desviado muy cerca del palo.

De a poco los rosarinos se animaron a pisar el campo rival e incomodaron a River, que reaccionó con una buena jugada por derecha para abrir el marcador. Solari trepó por derecha, envió un centro preciso para que Colidio empuje la pelota al fondo de la red y ponga el 1-0 en la final.

En el complemento los dirigidos por Miguel Russo intentaron equilibrar las acciones, pero la expulsión por doble amarilla de Campaz hizo casi imposible la remontada.

El Millonario siguió presionando, Broun evitó que sea una goleada, pero Nacho Fernández liquidó la historia a los 30 minutos tras una linda jugada colectiva.

En los minutos finales, Demichelis se dio el lujo de sacar a Enzo Pérez para que reciba su ovación y River cerró el año con una sonrisa que le permite enfocarse con mayor tranquilidad a su versión 2024.


River vs. Central: formaciones


River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Diaz, Ramiro Funes Mori, Enzo Diaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sandez; Agustín Toledo, Kevin Ortíz; Maxi Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; y Lucas Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Facundo Tello.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora