El final del torneo se juega en todos lados: el duelo de «community managers» de Boca y Racing

Después de la victoria del Xeneize sobre Gimnasia, hubo publicaciones muy particulares en las cuentas oficiales de las instituciones que se disputan el título de la Liga Profesional.

Boca logró hoy una victoria que puede significar gran parte del título en la Liga Profesional, porque estaba dos puntos abajo de Racing, al que ahora supera por una unidad a falta de la última fecha. El equipo de Hugo Ibarra derrotó a Gimnasia en el partido pendiente de la fecha 24 y lo festejó con todo.

Pese a que la Academia de Avellaneda no jugaba hoy pero si estaba expectante de lo que sucediera con su rival directo en la pelea por el campeonato, la cuenta de Racing publicó una foto del plantel con los jugadores abrazados y la leyenda «pobre del que quiera robarnos la ilusión«.

Ese mensaje fue visto por la gente que maneja las redes de Boca, ya que la foto de los festejos en el vestuario del triunfo sobre Gimnasia tuvo como epígrafe la misma frase que había usado la cuenta de Racing.

Cabe mencionar que esas palabras pertenecen a un tema clásico de cancha de la banda La Mosca, «Yo Te Quiero Dar». La melodía de esa música es entonada en casi todas las canchas del fútbol argentino con diferentes letras.

Los «community managers» son los encargados de manejar los perfiles oficiales de clubes e instituciones en las distintas redes sociales. En tiempos donde instagram, facebook y twitter son parte del folklore de fútbol, como de la vida cotidiana del ser humano en su conjunto, ese rol toma cada vez más valor.

En las redes, también se juega el final del campeonato. Boca lleva 51 puntos y Racing 50. Todo se definirá el domingo a las 17 cuando el Xeneize reciba a Independiente y la Academia haga lo propio ante River.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios