El plan de Francescoli para reemplazar a Gallardo

El mánager fue el gran responsable de la llegada del Muñeco en 2014 y ahora tiene la misión de elegir al nuevo entrenador del Millo.

Enero de 2022, predio «El Desafío», cercano a San Martín de los Andes. River realizaba la pretemporada por segunda vez en el sur neuquino. En los entrenamientos era frecuente ver a Enzo Francescoli conversando con Marcelo Gallardo.

Hace tiempo que se puede decir que ambos son instituciones dentro del fútbol. Su influencia tanto dentro como afuera de la cancha marcó una época tanto para el Millo como para el deporte más popular en el país. El respeto que se han ganado va más allá de los resultados.

Esas charlas entre dos tipos tan importantes para River tenían mucho fútbol y verlo de cerca no dejaba de impactar. En la década del 90′ fueron compañeros y ganaron muchos títulos, pero además fue Enzo quien confió en el Muñeco para que fuera entrenador del club desde 2014 y luego siempre trabajó para que el DT permaneciera año tras año.

El abrazo de la despedida cuando Gallardo anunció que no seguía.

Francescoli se mostró emocionado en la despedida del Muñeco el domingo por la noche en el Monumental. El entrenador le dedicó palabras todos, incluyéndolo a él, que además es su amigo.

Quién será el DT de River después de Gallardo

Luego de que Gallardo resolviera ponerle punto final a su ciclo al frente del equipo, el uruguayo vuelve a tomar el centro de la escena. El excapitán, referente y campeón de América no pierde tiempo en su condición de mánager y está trabajando en lo que viene. El plan es claro y sigue los pasos que indicó el presidente Jorge Brito en las últimas declaraciones: «no me imagino un técnico sin pasado en River».

Así va a ser, porque el apuntado para ocupar el cargo sería Martín Demichelis. El exdefensor, surgido en las inferiores del Millo y actualmente dirigiendo en las formativas del Bayern Munich, representaría un distintivo por su formación como profesional. Su contrato termina a fin de año.

Martín Demichelis es uno de los nombres que suenan para suceder a Gallardo.

Sin embargo, «Micho» nunca dirigió en primera división y eso eso lo transforma en una apuesta arriesgada, sobre todo en función del ciclo exitosísimo del Muñeco. No cualquiera querrá agarrar en este contexto y la necesidad de tener «espalda» y conocer el mundo River asoma como indispensable.

Pero la decisión de ir a buscar a Demichelis no sería la única, ya que Francescoli y Brito tendrían en los planes que Javier Pinola (cerca del retiro) y Germán Lux (ya retirado) formarían parte del cuerpo técnico, profundizando el sentido de pertenencia. Además, Leonardo Ponzio se sumaría a la secretaría técnica de la institución, donde trabajaría con Enzo.

«Siempre hay un plan, ojalá que nueva decisión nos lleve a un ciclo parecido», declaró Francescoli.

Como se hizo habitual en los últimos años, los pasos a seguir en River no se comunican oficialmente hasta que ocurren. Así como fue repentino el anuncio de la salida de Gallardo lo será el anuncio del nuevo DT.

De todas formas, las búsquedas parecen estar claras y el candidato que pica en punta para la directiva es Demichelis.

Ahora comenzará la parte más difícil, porque la negociación tendrá varias aristas. Además del enorme desafío deportivo está la gran diferencia económica de trabajar en Alemania y hacerlo en Argentina, pero hay tiempo para que esas gestiones avancen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios