El rompecabezas de Gallardo para enfrentar a Inter por la baja de tres mediocampistas
Marcelo Gallardo tendrá dificultades en el mediocampo para el partido clave de River ante Inter del próximo miércoles por el Mundial de Clubes debido a la suspensión de tres volantes.
Además de complicar sus chances de clasificar a octavos de final, el empate 0 a 0 contra Rayados dejó un saldo negativo en River por las tarjetas que recibió y las suspensiones de cara al último partido de la fase de grupos.
Enzo Pérez y Giuliano Galoppo recibieron su segunda amonestación del torneo ante los mexicanos y deberán cumplir una fecha de suspensión.
Además, Kevin Castaño fue expulsado en el cierre y tampoco podrá estar el próximo miércoles ante Inter en el duelo en que se jugará todo para clasificar a octavos.
Los tres jugadores fueron lo que formaron el mediocampo contra el equipo de Monterrey ya que Maximiliano Meza, Franco Mastantuono y Facundo Colidio se ubicaron como atacantes.
A ellos tres se suma la baja de Sebastián Driussi que sufrió un esguince de tobillo severo en el debut contra Urawa Red Diamons que lo dejó afuera para el resto del torneo.
Las alternativas de River en el mediocampo
Sin Enzo Pérez, Galoppo ni Castaño, el volante central de River contra Inter sería Matías Kranevitter que ingresó en los últimos minutos ante Rayados.
El tucumano no es titular desde el 20 de marzo por la Copa Argentina ante Ciudad Bolívar en un partido en el que debió salir a los 20 minutos por una lesión muscular.
Las otras opciones en el mediocampo son Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Manu Lanzini y Matías Rojas. El que más rodaje tuvo recientemente fue Nacho que fue titular ante Urawa y sumó minutos contra Monterrey.
Con Kranevitter y Fernández como números casi puestos, se mantendrían más arriba Meza, Mastantuono y Colidio. Gallardo podría meter a Miguel Borja y bajar a Meza, poner otro volante como Aliendro o sumar un quinto defensor para una línea de 5. En ese caso, entraría Germán Pezzella.
Comentarios