En la antesala a Brasil – Argentina se confirmó la lesión de Vinicius: cuánto tiempo estará afuera de las canchas

El Real Madrid, actual club del jugador emitió un comunicado donde detalló que el delantero sufrió una rotura en la zona del bíceps femoral de la pierna izquierda. De esta manera, el brasilero no estará ante Argentina este martes.

Esta mañana, el Merengue confirmó la lesión del delantero brasileño Vinícius, quien tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo entre Colombia y Brasil, y no estará en el clásico del martes contra la Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Los estudios médicos realizados al brasileño Vinícius Junior en Madrid confirmaron el peor de los escenarios. Tras las pruebas, se diagnosticó que el delantero sufrió una rotura en la zona del bíceps femoral de la pierna izquierda, que además afecta al tendón distal.

El futbolista se lesionó a los 26 minutos del primer tiempo en la derrota contra Colombia (2-1) y dejó el campo, por lo que fue desafectado de la Selección de Brasil.

Es la segunda lesión muscular que sufre en la presente temporada, tras estar un mes de baja, desde el 25 de agosto, por una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

La lesión le llega al delantero cuando atravesaba su mejor momento de la temporada. Tres goles y una asistencia en los dos últimos partidos con el Real Madrid, frente a Braga y Valencia, rompiendo una racha de 32 días sin anotar y, sobre todo, recuperando el pico de forma que le hace marcar la diferencia.

Ahora, el jugador que sumaba seis goles y cuatro asistencias en 13 partidos, tendrá que parar de dos meses a dos meses y medio para recuperarse de la lesión que padeció en la quinta fecha de Eliminatorias contra Colombia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios