En las semifinales y la final de la Copa Argentina se aplicará el VAR

Después de las polémicas en Boca - Talleres, desde AFA confirmaron que se utilizará la tecnología en las instancias decisivas.

La Copa Argentina definió, este fin de semana, a sus cuatro semifinalistas y, este lunes, se confirmó la implementación del VAR para la próxima instancia y para la final.

La falta de la herramienta tecnológica en el torneo federal fue tema de discusión en varios de los partidos de los cuartos de final.

Los últimos dos hechos, que empujaron a la organización a implementar el VAR, fueron el gol de Huracán que no se convalidó suponiendo que la pelota no entró y, en el partido Boca-Talleres de Córdoba, la mano en el área del defensor de la “T” que el árbitro no vio y era penal.

Por ello, en la organización del certamen están decididos a afrontar el costo que genera la implementación del VAR dado que ayuda el hecho de que los partidos se jueguen en sedes con infraestructura suficiente para incorporarlo.

La gran cantidad de sedes que tiene la Copa Argentina en las primeras fases imposibilitaba la incorporación de la herramienta tecnológica ya que algunos estadios no estaban preparados para ello.

Finalmente, en los últimos tres partidos del torneo, el VAR debutará en las semifinales del certamen que serán durante la fecha de Eliminatorias de noviembre.

En esa instancia jugarán Boca frente a Estudiantes de La Plata y, por la otra llave, San Lorenzo contra Defensa y Justicia.

La queja de Almirón por la Copa Argentina sin VAR

Luego de la clasificación ante Talleres, el técnico de Boca Jorge Almirón: «La primera fue dudosa, la segunda fue muy clara. Lamentablemente en este torneo no hay VAR, es algo a rever. Esto te clasifica a la Copa Libertadores, algo tan serio».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios