En un partido polémico, San Lorenzo le ganó a Atlético Tucumán y quedó a uno de River

Con dos tantos de Iván Leguizamón y uno de Nahuel Barrios, el Ciclón se impuso en un disputado encuentro en la capital tucumana y se metió de lleno en la pelea por el torneo.

En un encuentro cargado de polémicas y encontronazos, San Lorenzo le ganó por 3 a 1 a Atlético Tucumán, con dos goles de de Iván Leguizamón (7′ PT, 13′ ST) y Nahuel Barrios (19′ PT), y quedó a un punto de River Plate, el único puntero de la esta Liga Profesional de Fútbol.

El partido, desarrollado en la capital tucumana, fue por demás caliente y disputado. La expulsión de Lucas Pusineri, el técnico del local, por un gesto inapropiado a solo un minuto del encuentro, ofreció de anticipo para lo que vendría después.

Con esta victoria, San Lorenzo, que venía de empatar de local con Independiente, suma 20 puntos y quedó a uno, como único escolta de River. Por su parte, Atlético Tucumán, de un complejo presente, quedó con 8 puntos, solo dos por encima de Colón, el último de la tabla.

En cuanto al juego, San Lorenzo arrancó más organizado y de entrada salió a presionar al Decano. A los 7, Iván Leguizamon se desmarcó en el área para quedar mano a mano con Tomás Marchiori y con un disparo bajo, puso el 1 a 0 para los de Boedo.

A los 18 minutos de la etapa inicial, el Ciclón golpeó nuevamente y de la mano de Nahuel Barrios, que desbordó por izquierda y la colocó al primer palo, marcó el segundo.

Los minutos corrieron y con el colchón del resultado, el visitante empezó a dar espacios que Atlético Tucumán comenzó a aprovechar hasta que a los 24, luego de una gran atajada de Augusto Batalla, Nicolás Romero anotó el descuento para los locales. El VAR, siempre en el ojo de la tormenta, tuvo que intervenir para que el árbitro Espinoza convalidara el tanto.

El primer tiempo terminó a pura polémica, y el conjunto dirigido por Lucas Pusineri se quedó con dos hombres, luego de que el juez principal y el VAR decidieran la expulsión de Ignacio Maestro Puch por una supuesta falta y luego a Guillermo Acosta por protestar.

En la segunda mitad, San Lorenzo manejó el juego tranquilo y al local, aunque intentó generar algún contraataque de riesgo, el encuentro se le puso cuesta arriba, tras salir a la cancha con dos jugadores menos.

Pero las expulsiones también llegarían para la visita. A los 7 del complemento, Gastón Hernández se fue expulsado por un pisotón contra Renzo Tesuri, y San Lorenzo se quedó con 10.

Nada de eso pareció influir en el conjunto porteño porque a los 12, cinco minutos después de la expulsión, nuevamente Iván Leguizamón, con un gran jugada de por medio, marcó el tercer y último tanto para los dirigidos por Rubén Insúa.

En la próxima fecha, la undécima del torneo, San Lorenzo recibirá a Boca el miércoles 12 desde las 16.30, en el Nuevo Gasómetro. Mientras que el mismo día, Atlético Tucumán viajará a La Plata para medirse con Estudiantes a las 21.30

Así formaron los equipos:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Moisés Brandán, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra; Ignacio Maestro Puch, Ramiro Ruiz Rodríguez y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.


San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández, Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida, Iván Leguizamón, Andrés Vombergar y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Noticias Argentinas

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora