En un final lleno de polémica, San Patricio es el nuevo campeón del Lifune

San Patricio le ganó a Alianza de Cutral Co en tiempo de descuento por 2-1. Mientras que Don Bosco cumplió y se llevó los tres puntos ante Pacífico pero no le alcanzó. Los detalles.

El Apertura de Lifune tuvo un cierre de película y con mucha polémica. San Patricio del Chañar se consagró campeón por primera vez en su historia al vencer como local a Alianza por 2 a 1. Don Bosco hizo su parte al derrotar 2 a 0 a Pacífico como visitante pero no le alcanzó y terminó segundo.

Bernardo Deliso metió el primero del Santo y el Barrio se fue 2 a 0 arriba al descanso con tantos de Francisco Cecich y Marcelo Juárez. Con su partido controlado, los zapalinos quedaron a la espera de una mano de Alianza.

A los 44’ del segundo tiempo, Alianza lo empató y lo gritó todo Don Bosco. Ahí llegó la polémica, en los ocho minutos de adición.

Primero, el árbitro no cobró una clara mano en el mediocampo que cortó un contraataque del Gallo. Con el tiempo agotado, el juez cobró penal en un córner por un supuesto agarrón difícil de apreciar. Eso desató la bronca de los jugadores visitantes. Tras una larga demora, Osvaldo Brito marcó desde los doce pasos y San Patricio gritó campeón.

El polémico final destiñó una campaña notable del Santo que ganó 8 de 11 y perdió uno solo. Fue el equipo más goleador con 29 tantos. Con este título sacó pasaje para el próximo Regional Amateur.

Don Bosco masticó bronca y se sintió perjudicado. A pesar de no ser campeón terminó el torneo invicto con 7 triunfos y 4 empates.

Don Bosco ganó pero no le alcanzó y fue subcampeón. (Foto: Fabián Ceballos)

En otros resultados, Independiente venció 3 a 0 a Patagonia en La Chacra y aseguró el tercer puesto que le da un lugar en el clasificatorio al Regional Amateur. Los goles del Rojo fueron de Rodrigo Vila, Mauricio Villa y Emanuel Méndez.

En los restantes, Deportivo Rincón le ganó 2 a 1 a San Lorenzo como visitante, Petrolero se impuso 2 a 1 ante Bicicross en Plaza Huincul y Centenario empató 1 a 1 con Maronese en el Gigante del Barrio Sarmiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora