Enzo Fernández fue presentado en Benfica con una cláusula altísima

El mediocampista de 21 años estuvo en San Martín de los Andes en la última pretemporada que realizó el Millo. Ahora, militará en el fútbol europeo.

El volante ex River, Enzo Fernández, fue presentado hoy por su nuevo club, Benfica, de Portugal y mañana realizará su primer entrenamiento con el plantel profesional, mientras el club anunció que la cláusula de rescisión de su contrato ascenderá a 120 millones de euros.

El mediocampista se presentó con la camiseta roja de Benfica ante los medios portugueses y mañana se sumará al plantel que dirige el entrenador alemán Roger Schmidt en Algarve, al sur del país.

El director técnico germano insistió en tener a todas las incorporaciones a disposición para esta segunda parte de la pretemporada (la primera se llevó a cabo hasta hoy en Inglaterra) porque quiere contar con el grupo de jugadores completo ya que Benfica jugará la tercera ronda de clasificación de la Champions League en las fechas del 2 y 9 de agosto, para las cuales se realizará el sorteo de los cruces el próximo lunes.

En cuanto a la cláusula de rescisión, es importante ese monto para River si el día de mañana Benfica decide venderlo y lo hace con la ejecución de la misma, porque al haber conservado el 25 por ciento de su pase, estaría percibiendo alrededor de 30 millones de euros.

Mientras Fernández era presentado en Benfica y se conocían las primeras imágenes de su reciente excompañero Julián Álvarez en un apartado del entrenamiento de Manchester City charlando con su técnico, Josep Guardiola, hoy River recibió una sanción judicial por la que tendrá que indemnizar a otro ex centrodelantero como Marcelo Larrondo con más de 3.000.000 de pesos. Con lo que percibió por ambos, seguramente podrá pagarlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios