Estudiantes ganó por la Sudamericana y Patronato perdió en su debut por Libertadores

El Pincha logró un triunfazo en un partido en el que llegó a jugar 9 contra 11 ante Oriente Petrolero en Bolivia mientras que el Patrón cayó 2 a 1 de local con Atlético Nacional.

En un duro partido en el que terminó con 9 jugadores, Estudiantes de La Plata sumó una importante victoria contra Oriente Petrolero en Bolivia en el debut por la Copa Sudamericana.

En Santa Cruz de la Sierra, el Pincha no terminó bien el primer tiempo por la expulsión de Santiago Ascacibar a los 41′. Tras una larga revisión del VAR, el árbitro Franklin Congo echó al volante por un codazo a Henry Vaca en una pelota parada a favor.

Ya en la segunda parte, a los 18′, Fernando Zuqui puso mano a mano a Benjamín Rollheiser con el arquero Wilson Quiñónez y el exRiver decidió puntear el balón hacía la derecha para el solitario ingreso de Leonardo Godoy que únicamente tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 para los platenses en una gran acción colectiva.

A los 25′, el referí ecuatoriano le mostró la segunda amarilla al zaguero central Luciano Lollo por exceso verbal y dejó a Estudiantes con nueve jugadores en el campo de juego.

Los dirigidos por Eduardo Domínguez jugaron 15 minutos con dos menos hasta la expulsión del defensor local Juan Mercado por una dura infracción sobre Jorge Rodríguez. En primera instancia, el árbitro le sacó amarilla pero, tras la revisión en el VAR, cambió por roja.

Estudiantes continuará su camino en el torneo cuando reciba en el Jorge Luis Hirschi a Tacuary de Paraguay que mañana enfrenta Red Bull Bragantino.

Patronato no aguantó y perdió en su debut por Libertadores

Patronato perdió 2 a 1 ante Atlético Nacional en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores en lo que fue su debut en la competición.

A pesar de imponerse temprano con el tanto de Mateo Levato, Dorlan Pabón en dos ocasiones dio vuelta el encuentro a favor de Atlético Nacional y condenó al Patrón a sufrir un derrota en su primera experiencia en el certamen continental de mayor importancia.

El Patrón arrancó mucho mejor y fue a ganarlo sin tapujos. Y llegó al gol con un centro espectacular de Matías Ruiz Díaz desde lejos, y el goleador Levato saltó por encima de todos y la coló por arriba del arquero Harlen Castillo para el histórico 1 a 0.

Patronato se mantuvo en esa sintonía de atacar constantemente durante los siguientes minutos, hasta que los colombianos comenzaron a ganar metros con sus laterales ya coparle su propio campo pero sin ser muy agobiantes en la presión por lo que el de Paraná pudo aguantar muy bien el resultado hasta el final de la primera parte.

Sin embargo, el complemento fue todo lo contrario y el cuadro colombiano salió con otra cara, más agresivo, ante un Patronato caído. Una falta de Matías Ruiz Díaz en el área le permitió a Pabón igualar las acciones desde el punto de penal, y más tarde, tras una serie de rebotes defensivos, nuevamente Pabón puso el 2 a 1.

El Patrón accedió a la Libertadores tras ganar la Copa Argentina el año pasado. Actualmente milita en la Pirmera Nacional tras sufrir el descenso de la Liga Profesional en 2022.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios