Exequiel Zeballos se someterá a una cirugía: Cuánto tiempo de recuperación tendrá

El Changuito será intervenido por la lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha en el Sanatorio Trinidad de San Isidro.

Tras la dura lesión que padeció en la derrota de Boca contra Belgrano, finalmente el delantero será operado de la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha este lunes en el Sanatorio Trinidad de San Isidro. Una vez que termine la operación, el Changuito tendrá una larga recuperación.

La lesión del extremo de 21 años fue una baja sensible para el elenco de Jorge Almirón que no lo tendrá en sus filas para enfrentar a Fluminense el 4 de noviembre en el Maracaná en la final de la Copa Libertadores.

Además de no estar presente en la final donde el Xeneize podría obtener la séptima copa del certamen continental, tampoco podrá estar en lo que resta del año ya que, la recuperación le demandará entre seis y ocho meses.

No es la primera vez que el jugador se ve obligado a permanecer afuera de las canchas. Entre 2022 y 2023 tampoco pudo sumar minutos por problemas físicos.

En agosto de 2022, Changuito había sufrido la fractura de la tibia en la pierna derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina, situación que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir oficialmente en el inicio de este año.

Pero cuando planeaba regresar, en febrero padeció una ruptura meniscal en la rodilla de su pierna izquierda por la que también se sometió a una cirugía y retrasó su vuelta a las canchas.

Cuando reapareció por la Copa Argentina frente a Barracas, un edema lo dejó fuera hasta julio. Cuando todo parecía mejorar para el delantero, la lesión frente a Belgrano lo volvió a dejar afuera de las canchas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios