Finalmente Boca y Fluminense jugarán con público en el Maracaná

Tras los hechos de violencia la Conmebol convocó a una reunión con directivos de Boca, Fluminense, AFA y CBF para evitar que se repita lo sucedido durante el jueves. Los detalles.

La antesala a la gran final de la Copa Libertadores la fiesta del fútbol se opacó debido a los hechos de violencia que se registraron en Río de Janeiro. En horas de la tarde del jueves, hinchas Xeneizes fueron emboscados y hoy se reunieron dirigentes para evaluar la situación.

Frente a este escenario, la Conmebol decidió llamar a una reunión, según informó Infobae. La entidad que lidera Alejandro Domínguez citó a directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de Fluminense y también de Boca Juniors.

Luego de los incidentes que se registraron entre los hinchas del Flu y los xeneizes, los directivos se reunieron con objetivo de evitar que se vuelvan a repetir los acontecimientos.

Según Infobae, todo continuará como se estableció hasta acá aunque se mantendrán en alerta de cara a los sucesos de las próximas horas.

El encuentro para el cual garantizaron la seguridad, será con público y tal cual estaba pautado, más allá de algunos rumores que se desataron en redes sociales tras los hechos. En los próximos minutos habría un comunicado y un video en conjunto entre los presidentes de ambos clubes involucrados.


Funcionarios argentinos en Brasil se refirieron a los incidentes en Río de Janeiro


Ante los hechos, uno de los primeros en pronunciarse por los actos de violencia fue el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. El funcionario calificó el accionar de los efectivos como «brutalmente represivo«, ya que aclaró que los hinchas argentinos «no robaron nada, no agredían a nadie«.

A su vez, el funcionario sostuvo que la Conmebol «debería actuar e influir para que transcurra con razonabilidad todo esto. Porque si estamos así hoy jueves, el sábado ¿qué va a pasar?«, se preguntó por la final programada para mañana en el Maracaná.

Ana Sarrabayrouse, la cónsul argentina en la ciudad, también se expresó en relación a los incidentes registrados en Río de Janeiro entre los simpatizantes del Flú y Boca.

«La Policía es más dura y no van a tener empatía con Boca», expresó Sarrabayrouse en declaraciones radiales, y develó: “Toda la gente que no es de Fluminense acá, por lo menos es carioca. La policía es parcial, es carioca, brasilera y un tercio es de Fluminense además».

En la misma línea, planteó que «es imposible pretender que tengan la misma empatía con un hincha de Boca que con uno de Fluminense».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios