Fluminense venció a Liga de Quito y ganó la Recopa Sudamericana

El equipo brasilero se impuso 2 a 0 como local con un doblete de John Arias y revirtió la derrota 1 a 0 de la ida en Ecuador.

Fluminense debió trabajar más de lo pensado, pero logró imponerse por 2 a 0 sobre Liga Universitaria de Quito este jueves por la noche y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana tras revertir el resultado de la ida, en la que perdió por la mínima.

El delantero colombiano Jhon Arias con un doblete, a los 31 y 44 minutos del segundo tiempo, fue el héroe del conjunto brasileño que logró una nueva coronación en el estadio Maracaná.

Los dirigidos por Fernando Diniz obtuvieron el segundo título internacional de su historia tras la conquista de la Copa Libertadores en 2023 ante Boca.

La Liga de Quito apeló a su plan de cerrarle los caminos a los de Río de Janeiro y lo cumplió a rajatabla hasta la media hora de juego del complemento. Desde allí, los locales con el marcador destrabado, tiraron toda la carne al asador y lograron imponerse.

Debieron pasar 76 minutos para que el equipo brasilero, que llegó al arco en más de cinco oportunidades, pudiese abrir el marcador y fue de la mano del colombiano, quien gracias a un centro de Samuel Xavier desde la banda derecha, cabeceó hacia el costado izquierdo del arco de Alexander Domínguez.

Cerca del final, cuando parecía que los de Ecuador utilizarían sus últimas fuerzas para mandar la serie a los penales, el Flu no se rindió, siguió presionando en campo contrario y se encontró con un penal por una falta sobre Renato Augusto.

En principio, Marcelo parecía el encargado de ejecutar la pena máxima pero fue una distracción y el que agarró la pelota fue Arias, que con un fuerte disparo con destino al palo derecho, amplió la ventaja y le dio el título a su equipo.

Fluminense terminó el encuentro con nueve futbolistas, ya que Jhon Kennedy (como en la final con Boca), a los 34 minutos del complemento, y Diego Barbosa, a los 49 del mismo período, fueron expulsados por juegos brusco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios