Funes Mori se ilusiona con un grito alocado si le convierte un gol a Argentina

El delantero que se formó en River Plate y se nacionalizó mexicano, podría jugar el decisivo partido del Grupo C en el Mundial.

El delantero Rogelio Funes Mori reconoció que si siente la posibilidad de marcarle un gol a Argentina lo festejará con un grito alocado. Gentileza.

Breel Embolo, delantero de Suiza pero nacido en Camerún, le marcó a su país de origen en la primera fecha del Grupo G de Qatar 2022 y entró en la historia de los Mundiales. Hay otro jugador que se ilusiona con anotarle a su país de origen. Se trata nada más ni nada menos que Rogelio Funes Mori, quien representa a México y sueña con gritarle un gol a la selección argentina.

El Mellizo, cuya convocatoria en la selección de México que dirige Gerardo Martino generó revuelo y polémica en tierras aztecas, tiene muchas posibilidades de ser titular en el estadio Lusail y, después de dejar atrás las dolencias físicas, se prepara para tener un debut perfecto.

“Recuerdo un partido entre Francia e Italia en 1998, donde más pude ver el Mundial. En ese momento pensé que sería lindo jugar uno, estoy cerca de cumplir con ese objetivo de participar en este afamado certamen”, destacó Funes Mori.

Formado en River y con pasos por Benfica de Portugal, Eskişehirspor de Turquía y Monterrey de México, donde se convirtió en el goleador histórico con 139 goles, el delantero de 31 años hizo oídos sordos a las críticas de buena parte de los hinchas del Tri que lo quería afuera del Mundial. “Solo se les exige a los buenos jugadores, pero eso es lo que me hizo ganar un lugar en la selección y quiero mostrar que puedo dar mucho más”.

Funés Mori, argentino nacionalizado mexicano, sueña con poder jugar el decisivo partido que se disputará en el estadio Lusail. Gentileza.

Del otro lado del campo de juego del estadio Lusail estará el equipo de Lionel Messi y compañía, que buscará una victoria para no armar las valijas antes de tiempo y quedar a un paso de los octavos de final. Acerca de la posibilidad de vencer al arquero Emiliano Martínez, el delantero se sinceró y comentó que “seguramente lo festejaré con un grito alocado. Sería un sueño hacer un gol en un Mundial y convertirlo ante Argentina sería lindo…”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios