Gareca arregló con Vélez y volverá a dirigir en Argentina

El Tigre, quien fue el técnico de la selección de Perú, llegó a un acuerdo para ocupar el lugar que dejó libre el Cacique Medina.

Ricardo Gareca arregló su regreso a Vélez y reemplazará a Alexander Medina en la Liga Profesional, por lo que volverá a dirigir en Argentina después de 10 años. Gentileza.

Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de Vélez y volverá a dirigir en el fútbol de Argentina después de 10 años, porque ayer arregló para ocupar el lugar que dejó libre Alexander Medina luego de la derrota ante Boca como local en la Liga Profesional.

No será una tarea sencilla la del ex entrenador de la selección peruana. El equipo de Liniers no tuvo el rendimiento esperado y eso fue determinante para la salida de Medina. En las primeras cinco fechas del certamen sólo pudo cosechar 5 unidades, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas.

Gareca tendrá el desafío de encontrar el mejor rendimiento de jugadores importantes como Lucas Pratto, Diego Godin, Lautaro Giannetti, entre otros. Pero, por otro lado, tendrá la misión de potenciar a jóvenes como Julián Fernández, Mateo Seoane y Elías Cabrera.

El contrato de Gareca se prolongaría hasta diciembre. El club tendrá elecciones este año y, por este motivo, uno de los requerimientos del Tigre sería que, gane quien gane el acto electoral, Christian Bassedas, quien es el manager, continué en el cargo.

Gareca volverá al Fortín con su habitual ayudante de campo Sergio Santín y el preparador físico Néstor Bonillo, pero queda por determinar al otro asistente técnico, función que en el seleccionado de Perú estuvo a cargo de Nolberto Solano, ex futbolista de Boca Juniors.

En su primer paso, los números del entrenador fueron extraordinarios. Gareca ganó el Clausura 2009 y 2011, Torneo Inicial 2012 y la Supercopa 2012/13. Dirigió 254 partidos, ganó en 130, empató en 65 y perdió en las restantes 59.

El Tigre Gareca cumplirá con el deseo de los simpatizantes de Vélez y volverá a dirigir al equipo de Liniers, que no pasa por su mejor momento en la Liga Profesional. Gentileza.

El binomio integrado por Marcelo Bravo y Hernán Manrique tomó la conducción técnica del plantel de manera interina. La intención del club es que ambos entrenadores estén al frente del equipo que el domingo jugará desde las 21.30 ante Talleres de Córdoba por la sexta fecha del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios