Gol de Maxi Romero y chances para Racing en la Liga Profesional

La paridad del torneo le da oportunidades a muchos y en ese contexto aparece la Academia, que con la victoria de anoche por el gol de Maxi Romero se metió en el lote de arriba. Mura jugó todo el partido y Arias vio la roja por gestos a los hinchas rivales.

Redacción

Por Redacción

Cuando perdió de local con San Lorenzo hace tres semanas, Racing pareció bajarse de la pelea por el título en la Liga Profesional. Sin embargo, la falta de regularidad de los líderes le permitió a varios recuperar terreno de cara al tramo final. La Academia ganó tres de los últimos cuatro y está muy cerca de la punta.

Sin el nivel futbolístico del primer semestre, los de Fernando Gago acumulan victorias que lo van posicionando mejor. Uno de los problemas que tuvo Racing en el año fue la efectividad y en ese sentido la llegada de Maximiliano Romero apuntó a mejorar la puntada final.

Desde el partido pasado, el DT lo eligió para ser titular junto a Enzo Copetti en ofensiva y el delantero le devolvió la confianza.

Antes de cumplirse el cuarto de hora del complemento, Romero capturó un rebote tras el remate de un compañero y definió con sutileza sobre la salida del arquero. Ese tanto fue decisivo para que su equipo quedara a dos puntos del líder Gimnasia.

El roquense Facundo Mura jugó todo el partido y cumplió una buena tarea como casi siempre para Racing. Fue extraña la reacción del neuquino Gabriel Arias, capitán de la visita. Tras el pitazo final de Facundo Tello, el arquero hizo gestos obscenos a la tribuna y vio la roja por parte del juez, además de generar una situación de tensión con los rivales.

Por su parte, Rodrigo Garro marcó un doblete en el primer tiempo y Talleres volvió a ganar ante un Colón que vive un torneo muy flojo. Fue 2 a 0 para los de Javier Gandolfi, que sacaron siete de nueve con el DT interino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios