Gonzalo Hernández, kinesiólogo: «es difícil que Messi esté al 100% desde lo físico»

El profesional opinó sobre el estado del capitán de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar en una entrevista con RN Radio.

En «Sobre la Hora», programa mundialista de RN Radio, brindó su opinión el kinesiólogo Gonzalo Hernández acerca del estado físico de Lionel Messi en pleno Mundial de Qatar.

El especialista, que trabaja en el plantel de Del Progreso en la Liga Argentina de básquet, explicó cómo se puede tratar una molestia muscular de este tipo en plena competencia, las posibles razones y los aspectos a tener en cuenta en lesiones en ese parte del cuerpo.

La opinión del kinesiólogo

Lo de Messi es una lesión predominante en jugadores de fútbol mayores de 30 años, se ve bastante. Se debe a varios factores, dependiendo del nivel de cada futbolista. En la alta competencia los jugadores casi nunca paran y no se terminan de recuperar del todo.

El sóleo, donde tiene la molestia Messi, es un músculo bastante grueso, detrás de la pierna. Compromete al tríceps sural, que es el músculo de la pantorrilla, junto a los gemelos. Son estabilizadores del tobillo. Puede haber tenido una lesión vieja en esa zona que le haya dejado un déficit de movilidad.

En el caso de Messi no hay un parte médico puntual, por eso es difícil saber de qué se trata y son especulaciones. La selección tiene muchos profesionales que lo deben hacer de la mejor manera.
Lo importante es la cantidad de tiempo para recuperarse, que es corto.

Lo del tendón de aquiles que traía desde PSG es probable que esté relacionado. En ese caso, el jugador no puede correr del todo bien, lo que genera una molestia. Las cargas no son simétricas y los jugadores compensan el cuerpo hacía un lado.

Una contractura aguda puede llevar entre 7 y 10 días de recuperación. A veces la molestia se pasa en 4 o 5 días pero también deben recuperar la intensidad de las cargas previas a la lesión para estar al 100%.

Es difícil que Messi esté al 100% en algún momento de este Mundial. En jugadores así a veces no se nota, a Paredes se le nota más.

El trabajo diferenciado que se puede hacer en campo es el mismo que hace el PF pero actuando sobre el dolor, se manejan la intensidad y los volúmenes de las cargas, que se controlan por GPS.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios