Independiente abre la tercera fecha de la Copa de la Liga como local ante Gimnasia

El Rojo de Carlos Tevez  jugará su primer partido del año ante su hincha ante el Lobo con la misión de sostener la punta de la Zona A.

Independiente, puntero tras ganar sus dos compromisos iniciales de visitante, será local este sábado ante Gimnasia de La Plata, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se desarrollará en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini desde las 19, con el arbitraje de Sebastián Zunino y televisación de TNT Sports.


Cómo llegan Independiente y Gimnasia a la tercera fecha


Este Independiente de Carlos Tevez tuvo un buen comienzo y se ubicó como líder de su zona producto de los triunfos ante Independiente Rivadavia y Vélez Sarsfield, ambos 1-0 y fuera de casa.

El Rojo no mostró un gran fútbol, pero sí dio una imagen de equipo compacto, sólido en defensa, aunque con escaso poder ofensivo. Sus dos goles en la Copa LPF fueron obra de defensores: Ayrton Costa en Mendoza y Joaquín Laso en el Amalfitani.

Que Independiente sea local no es un dato menor, ya que en la pasada temporada se le hizo complicado jugar en casa por la presión del hincha.

Gimnasia, dirigido por Leonardo Madelón, comenzó con un gran triunfo ante Talleres en Córdoba (1-0) pero sufrió un duro revés al caer en el Bosque 3-2 ante Independiente Rivadavia.


Los otros partidos del sábado por la tercera fecha de la Copa


La jornada tendrá otros dos encuentros, también correspondientes a la Zona A que se jugarán desde las 21.15: en Mendoza, Independiente Rivadavia será local de Huracán; y en Córdoba, Talleres recibirá a Rosario Central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios