Independiente ganó y sale del fondo, el Bicho pelea el campeonato

El Rojo cortó una racha negativa de 6 partidos sin victorias, mientras que Argentinos Juniors quedó a tres puntos de los líderes.

El arranque de la fecha que albergará el Superclásico, el domingo a las 17 en La Bombonera, tuvo ayer una jornada con tres victorias locales. Independiente, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe volvieron al triunfo en el capítulo 18 de la Liga Profesional, aunque los tres viven realidades muy diferentes.

Luego de seis partidos sin ganar, los dirigidos por Julio César Falcioni marcaron diferencias sobre Aldosivi con los goles de Facundo Ferreyra, Leandro Fernández y Damián Batallini, en lo que fue la primera victoria desde el regreso del “Emperador”.

A los 16’, Lucas Romero, Fernández y Leandro Benegas armaron una muy buena jugada colectiva que derivó en un exquisito pase entre líneas para “Chuky”, que demostró toda su calidad definiendo por arriba cuando José Devecchi salía.

El Rojo fue claro dominador y en ese contexto Benegas y Fernández recuperaron una pelota en su propio campo. Leandro corrió 50 metros con la pelota dominada, hizo un recorte dentro del área, paso de largo un defensor y definió de zurda, colocándola en el segundo palo.

Apenas superados los 10’ del complemento, cayó granizo durante algunos minutos sobre el Libertadores de América, pero el árbitro Hernán Mastrángelo no detuvo el juego.

Sobre los 24’, Marcone habilitó a Fernández, que dentro del área gambeteó a dos defensores y se lo sirvió a Damián Batallini, que de mediavuelta la clavó en el segundo palo, para cerrar el contundente éxito del Rojo, que le escapa a la zona baja.

Por su parte, Argentinos fue superior y, con algo de sufrimiento, le ganó a Central para quedar a tes puntos de los líderes. El equipo de Gabriel Milito abrió la cuenta mediante su defensor anotador: Kevin MacAllister. Luego de una atajada de Jorge Broun en un córner, el jugador del Bicho empujó al gol a los 32’.

Apenas comenzado el complemento Gastón Verón, que entró por el lesionado Thiago Nuss promediando la etapa inicial, tomó un balón que no logró controlar Gabriel Ávalos tras un pase largo de Lucas Villalba y, con un derechazo alto puso el 2-0.

El descuento del ingresado Kevin Ortíz a los 23’ del segundo tiempo le puso suspenso al partido, pero igualmente los tres puntos quedaron en La Paternal.

El Tatengue también festejó ante su gente y lo hizo gracias a un gol desde afuera del área de Juan Nardoni, cuando al partido le quedaba un cuarto de hora.

Los dirigidos por Gustavo Munúa se impusieron 1 a 0 a Sarmiento pero con mucho sacrificio, ya que jugaron los últimos diez minutos con un jugador menos por la expulsión del arquero Santiago Mele tras una patada fuera del área sobre Javier Toledo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios