Inglaterra y Alemania empataron en un partidazo por la Liga de Naciones de UEFA

Los dos grandes europeos disputaron un segundo tiempo para el recuerdo en Wembley. Además, Italia le ganó a Hungría y pasó a semifinales.

En una jornada definiciones en la Liga de Naciones de UEFA, Inglaterra y Alemania protagonizaron un partidazo en Wembley mientras que Italia selló el pase a semifinales al vencer a Hungría.

Los británicos, ya estaban descendidos a la segunda categoría del torneo y el visitante no tenía chances de ganar el Grupo 3 por lo que no había nada fuerte en juego.

Después de un primer tiempo aburrido todas las emociones llegaron en el complemento. Alemania abrió el marcador con un penal de Ilkay Gündogan a los 7′ y amplió la ventaja con un golazo de Kai Havertz cinco minutos después.

El local reaccionó, tomó una postura más ofensiva y lo remontó a través de Luke Shaw, Mason Mount y Harry Kane pero a 3′ del final volvió a aparecer Havertz para el 3-3 definitivo.

En Budapest, Italia derrotó a Hungría por 2 a 0 y lo supero en lo más alto del grupo para obtener el pasaje a las semifinales del torneo, donde ya están Países Bajos y Croacia.

Giacomo Raspadori y Federico Dimarco anotaron los goles para el equipo dirigido por Roberto Mancini, una de las grandes ausencias para el Mundial de Qatar 2022.

Mañana, Portugal y España definirán al ganador del grupo 2 cuando se enfrenten en el Estadio Municipal da Braga, a partir de las 15.45, hora argentina (ESPN). El seleccionado luso es puntero con 10 unidades y a España (8) no le quedará otra que la victoria para acceder a las semifinales.

El segundo encuentro de la zona será entre Suiza-República Checa que buscarán mantenerse en la División A de la Liga de Naciones de Europa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios