Jorge Almirón fue nominado a mejor técnico del mundo en 2023

El ex DT de Boca quedó entre los 15 finalistas en el premio que otorga la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

Jorge Almirón dejó su cargo como técnico de Boca un día después de perder la final de la Copa Libertadores con Fluminense luego de un ciclo irregular y difícil de encasillar. Más allá de esto, le alcanzó para ser nominado entre los 15 mejores técnicos a nivel clubes del mundo en 2023 de acuerdo a la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).

El entrenador es uno de los dos argentinos incluidos en ese listado junto a Luis Zubeldía, campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito.

El gran candidato a obtener el premio es Pep Guardiola, ganador de la Champions League con el Manchester City. El DT catalán ya lo ganó en 2009 y 2011 cuando dirigía a Barcelona.

Los tres argentinos que fueron reconocidos anteriormente como mejor técnico del año por la IFFHS fueron Carlos Bianchi (2000 y 2003), Diego Simeone (2016) y Marcelo Gallardo (2018).

Además de Almirón, Zubeldía y Guardiola, los otros 12 nominados son: David Moyes (West Ham), Mikel Arteta (Arsenal), Simone Inzaghi (Inter de Milán), Stefano Pioli (Milan), Luciano Spalletti (Napoli), Carlo Ancelotti (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Fernando Diniz (Fluminense), Luis Castro (Botafogo y Al Nassr), Steve Cherundolo (Los Angeles FC), Marcel Koller (Al Ahly) y Albert Riera (Auckland City).

Almirón se fue de Boca sin títulos y como subcampeón de la Copa Libertadores. Dirigió 43 partidos con 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas (50% de efectividad).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios