La camiseta de Lionel Messi en el Inter de Miami llegó a Neuquén: cuánto sale y qué demanda tiene

La nueva camiseta del "10" ya está disponible en varios locales comerciales del bajo capitalino, en donde las consultas empezaron a crecer la última semana. Precios y detalles, a continuación.

La expectativa por la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ya traspasó los limites de la ciudad estadounidense y como era de esperarse, llegó también a nuestro país, precisamente a Neuquén capital, donde la nueva camiseta del «10» ya está a la venta en varios locales comerciales.

En paralelo a la presentación oficial del crack argentino y a la espera por su debut oficial en la cancha, las primeras camisetas rosadas empezaron a aparecer en la capital provincial, especialmente en la zona del bajo.

Es en ese sector de la ciudad en el que se concentran la mayor cantidad de locales dedicados a indumentaria de fútbol y deportiva en general.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Juan Pablo, un vendedor apostado sobre la calle Sarmiento, destacó que la demanda creció en los últimas días, tanto en los más chicos como en los adultos. «La presentación de Lionel nos ayudó«, precisó el comerciante.

Algo similar pasó en el local de Samuel, ubicado en una conocida galería sobre Perito Moreno, quien comentó a este medio que los pedidos han venido en aumento en la última semana, en este caso, con predominancia en niños.


La camiseta de Lionel Messi en el Inter de Miami llegó a Neuquén: valores promedios


En promedio, y teniendo en cuenta las obvias diferencias según el talle, las camisetas del capitán de la Selección argentina en su nuevo club rondan entre los $5000 y los $8000, de acuerdo al local que se consulte.

Yamila, comerciante de la calle Bartolomé Mitre, dijo a RÍO NEGRO que por el momento han priorizado los talles para menores, los cuales, en cualquiera de los casos, tienen un valor de $5000. «Llegaron ayer y ya agotamos todo», añadió, sobre la gran salida del producto.

No obstante, los problemas diarios de la economía argentina también repercuten en el sector, ya que la inflación del alza y la suba del dólar blue a partir de este mes, podrían provocar una nueva actualización de los precios.

Así lo explicó Samuel, que si bien mencionó que ha tratado «de mantener los valores«, reconoció que la coyuntura económica del país lo obligaría a subir los precios la semana que viene. «Nosotros congelamos todo por dos meses, pero ya se está haciendo muy difícil«, relató.


La camiseta de Lionel Messi en el Inter de Miami llegó a Neuquén: demanda y disponibilidad


El pasión por Lionel, líder del seleccionado argentino que se consagró en Qatar 2022, hizo que, sobre todo en el último mes, las consultas por la disponibilidad y los valores de la camiseta del Inter de Miami se multiplicaran.

«Después de la presentación, las ventas estallaron, hasta el punto que nos quedamos sin algunos talles«, manifestó Juan Pablo, que además reveló que el nuevo stock «suele entrar cada dos semanas, por la gran demanda«.

Samba, otro vendedor de la calle Sarmiento, aún no posee las camisetas en su local, pero las primeras unidades entrarían la semana entrante. Comentó que las consultas del público «crecieron mucho» en las últimas dos semanas, por lo que anticipó que espera una buena venta del producto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios