La confesión de Dibu Martínez que ilusiona a los hinchas: «Con Argentina me falta ganar los Juegos Olímpicos»

En una entrevista, el arquero campeón del mundo en Qatar 2022 fue contundente al momento de referirse al único título que le falta conseguir con el seleccionado argentino. Además, elogió al elenco de Javier Mascherano. Los detalles.

A meses del inicio del máximo certamen del deporte en París, Emiliano Martínez, campeón del mundo y mejor arquero en Qatar 2022, aseguró que después de su logro en el último Mundial, la Copa América y la Finalíssima le faltaría «ganar los Juegos Olímpicos» con el seleccionado argentino.

Argentina se clasificó a los Juegos de París 2024 luego de su victoria ante Brasil por 1-0 en la última fecha del Preolímpico en Venezuela. «Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos», confesó el Dibu Martínez en diálogo con DSports.

El arquero del Aston Villa podría ser uno de los tres mayores de 23 que acompañen al seleccionado a la cita olímpica según lo permitido. El primer nombre que encabeza la lista es el de Lionel Messi, en segundo lugar Di María, aunque afirmó que la Copa América será su «last dance» con la Selección Argentina.

Ahora, otro referente de la Scaloneta se candidateó para París 2024, aunque aclaró que hay que darles lugar a los futbolistas que lograron la clasificación.

«Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar«, declaró Martínez.

El arquero marplatense opinó sobre Leandro Brey, quien tuvo un par de atajadas clave en el duelo ante Brasil: «Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas».

Por otra parte, Dibu Martínez se refirió a la Copa América de Estados Unidos que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio de este año.

«La Copa América es mi meta. Es una edición diferente, se juega en Estados Unidos y va a ser un mini Mundial. Pero después, que pase lo que tenga que pasar», apuntó.

Por último, el arquero indicó que quiere seguir ganando títulos con Argentina. «Es muy fácil decir ‘ya gané todo’. Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo en conseguir esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mi mismo», explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios