La era Riquelme como presidente en Boca: la definición del técnico y refuerzos para el 2024

La fórmula del oficialismo, Riquelme - Ameal se impuso con un 65,3 % de los votos ante la opositora, que encabezan Ibarra y Macri con un 34, 4%. Los desafíos que le esperan a la nueva gestión.

Tras la contundente victoria de la fórmula Riquelme – Ameal en las elecciones en Boca que se llevaron a cabo el domingo 17, la nueva dirigencia iniciará su gestión al frente del Xeneize y una de las tareas pendientes tiene que ver con la designación del nuevo técnico para el Club de la Ribera.

Con el plantel profesional en período de vacaciones hasta el 27 de diciembre, la primera decisión por la que aguardan los fanáticos del Xeneize, es el anuncio del nuevo entrenador que reemplazará al interino Mariano Herrón.

Si bien no hubo información oficial por parte de la nueva conducción, todos los caminos conducirían a que Diego Martínez sería el principal candidato. Como lo anticipó Riquelme, el nombramiento del nuevo entrenador se conocerá en estos días.

El propio extécnico de Tigre y Huracán fue el encargado de confirmar que dejó el Globo «por la propuesta de otro club» e inmediatamente se lo enlazó con el Club de la Ribera. Sin embargo, lo cierto es que aún no se desvinculó totalmente del elenco de Parque Patricios.

Clasificados a la Copa Sudamericana, otra de los objetivos para la próxima temporada es obtener el pasaje para la Libertadores 2025 y ya suenan tres nombres de posibles refuerzos.

Uno de ellos sería Ever Banega, el mediocampista de 35 años, que acaba de romper su vínculo con el Al Shabab de Arabia Saudita e ilusiona a los hinchas con su retorno al club que lo formó.

Junto a él, podría arribar Rubén Botta, exvolante ofensivo de Tigre y San Lorenzo, de 33 años, es alternativa para dotar de variantes al plantel.

Por último, quién dio indicios de una posible llegada al Xeneize, es Arturo Vidal. El jugador de 36 años quedará libre del Atlético Paranaense y tuvo un ida y vuelta de elogios con Riquelme.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios