La justicia prohibió la salida del país a los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Esta mañana se conoció que la fiscal María Eugenia Posse tomó la decisión durante las primeras horas del día. Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín, no podrán salir del país. Los detalles.

Esta mañana la fiscal María Eugenia Posse emitió una medida cautelar que impide la salida del país a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, los jugadores Vélez que fueron denunciados por abuso sexual.

El miércoles pasado una joven de 24 años se presentó en una comisaría de San Miguel de Tucumán para denunciar que había sido violada por los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. Según declaró, el hecho ocurrió luego del encuentro del Fortín con el Decano, en Tucumán.

En la resolución judicial emitida esta mañana, se expresa que los futbolistas tienen “prohibición de salir del ámbito territorial de la República Argentina” por el plazo de “90 días”.

A su vez, se dispuso que la víctima declare el próximo lunes para especificar cómo fueron los hechos. La testimonial realizará en la metodología de Cámara Gesell.

“Habitualmente ese método se utiliza para menores, pero también puede usarse para víctimas vulnerables que tengan dificultades para expresar lo que vivieron”, explica uno de los letrados involucrados en el expediente.

Con información de Infobae


Cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por abuso sexual: cómo fueron los hechos


Una joven periodista, el miércoles pasado denunció que fue abusada por cuatro jugadores de Vélez. Según detalló, el hecho ocurrió en un hotel, luego de la visita del elenco de Liniers a Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

La víctima, una joven 24 años detalló que fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y que fue abusada en la habitación “sin ningún consentimiento” por Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentin.

De acuerdo al relato de la denunciante, el hecho ocurrió consumado el encuentro de Vélez con el Decano. Alrededor de las 22, Sosa la invitó al Hotel Hilton, donde se concentró la delegación, a través de Instagram.

Cerca de las 00:40 llegó al lugar, subió directamente a la habitación 407 dondse encontraba el jugador Sebastián Sosa junto a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.

Compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida», dice el relato en la denuncia.

«Fue entonces que, sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05.30 aproximadamente, cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio”, agregó la joven que hizo la denuncia en companía de la abogada, Patricia Neme.

En el documento oficial se destacó el contacto judicial que establece: “De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la victima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios