La terrible patada de Gregorio Rodríguez y la primera polémica de Riestra

El jugador de Insituto elevó su pierna en una acción temeraria e impactó en el cuello del futbolista de Riestra. El árbitro no dudó en expulsarlo.

Antes del primer gol, la Copa de la Liga Profesional 2024 tuvo su primera expulsión en una durísima patada de Gregorio Rodríguez de Instituto contra Jonathan Goitia de Deportivo Riestra.

A los 39 minutos del primer tiempo, el volante fue con la pierna en alto en una acción temeraria y golpeó en el cuello a su rival. El árbitro, Nicolás Ramírez, no dudó y le sacó la roja.

Los arbitrajes que involucren a Riestra estarán bajo la lupa después de su polémico ascenso. Las ayudas fueron moneda corriente aunque, en este caso, la expulsión fue correcta.

El partido sí tuvo una jugada discutida antes en la que Instituto reclamó penal por mano. Rodríguez anticipó de cabeza y la pelota pegó en el brazo de Nahuel Irribarren.

El defensor saltó de espaldas en una acción muy fina. A pesar de eso, el árbitro no cobró nada ni revisó la jugada en el VAR.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios