Las finales que le quedan a Boca para ser campeón de la Liga Profesional

El equipo que dirige el Negro Ibarra no depende de resultados ajenos para quedarse con el título en el certamen que lo tiene como único líder.

Boca consiguió una valiosa victoria frente a Vélez, con un gol de Gonzalo Morales, y quedó como único líder de la Liga Profesional. Gentileza.

Boca Juniors no solo venció a Vélez, por 1 a 0, en La Bombonera sino que apretó el puño por la derrota de Atlético Tucumán frente a Patronato en Paraná, porque el Xeneize quedó como único puntero de la Liga Profesional y está cada vez más cerca del título, aunque antes deberá afrontar partidos decisivos.

Flamante líder en soledad del certamen con 42 puntos, superando por 1 a los tucumanos y por 2 a Racing, el equipo de Hugo Ibarra no depende de ningún rival para gritar campeón. Para eso deberá cosechar buenos resultados en las cinco fechas que le quedan a la Liga Profesional.

El camino a la coronación no será nada fácil, ya que el jueves visitará a Gimnasia en el Bosque de La Plata, que a pesar de la merma futbolística sigue siendo un rival complicado, y el domingo recibirá a un Aldosivi que buscará el batacazo que lo aleje del descenso.

En la continuidad de la Liga Profesional, jugará con Sarmiento, otro de los equipos que necesita sumar para no tener problemas con el descenso, visitará a Newell´s y finalizará el certamen con un clásico frente a Independiente.

El Negro Ibarra disfruta del gran momento de Boca, que después de vencer a Vélez quedó como único líder del certamen. Gentileza.

Todos los rivales que enfrentará Boca se juegan cosas importantes, aunque está claro que el equipo que dirige el Negro Ibarra no dependerá de terceros para volver a ser campeón, sino de su propio rendimiento, que ilusiona a los fanáticos porque está en buena racha y con mucha efectividad, como lo demostró con su última victoria frente a Vélez, con un gol del juvenil Gonzalo Morales, en La Bombonera.

Las finales que le quedan a Boca en la pelea por el título de la Liga Profesional

Fecha 23: jueves a las 21.30 vs. Gimnasia (V)

Fecha 24: domingo a las 18 vs. Aldosivi (L)

Fecha 25: vs. Sarmiento (V)

Fecha 26: vs. Newell´s (V)

Fecha 27: vs. Independiente (L)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios