Liga Confluencia: La Amistad goleó a Pillmatún y tiene medio título en el bolsillo

El elenco que comanda Fabricio Caputti logró una contundente victoria sobre Pillmatún en el partido de ida de la final del Apertura. Fue goleada 4 a 1 y quedó a un paso de un nuevo título.

La Amistad no dejó dudas en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2022 de la Liga Confluencia y quedó a un paso de sumar el cuarto título de su historia.

En cancha de San Isidro y sin público en las tribunas, el elenco que comanda Fabricio Caputti fue contundente ante Pillmatún, campeón defensor del certamen, y lo goleó por 4 a 1 en condición de visitante.

Tras un arranque de partido con algunas dudas, el Celeste fue implacable y pegó en los momentos claves para lograr un triunfo fundamental, que lo deja a un paso de la coronación.

A pesar de la ausencia de su goleador, Henry Sáez quien fue expulsado en la semifinales ante Atlético Regina, La Amistad demostró todo su poderío ofensivo ante un rival que se quedó sin herramientas en el complemento.

De entrada fue la visita quien intentó imponer las condiciones de juego, aunque la Academia hizo bien su trabajo defensivo y buscó lastimar de contragolpe.

La Academia hizo un buen trabajo hasta los 40 minutos del primer tiempo.

A pesar del dominio de La Amistad, Pillmatún pegó en la primera chance que tuvo, gracias a uno de los mejores atributos que tiene el equipo de Gustavo García: la pelota parada.

A los 10’, Gustavo Carrasco aprovechó un rebote que dio el arquero visitante y estampó el 1-0 para la Academia.

La Amistad sintió el golpe, fue con todo en busca del empate pero le costó generar peligro sobre el arco defendido por Anóbile.

Sobre el final de la primera etapa, los de Caputti aprovecharon una ráfaga de buen fútbol para dar vuelta la historia.

Javier Solis encontró la igualdad tras un córner bien ejecutado por Guajardo a los 40’, mientras que dos minutos más tarde Nicolás Alonso puso el 2-1 al aprovechar una pelota que quedó suelta en el área.

Los tantos de la visita fueron un golpe duro para la Academia, que se fue al descanso abajo en el marcador, tras un buen primer tiempo.

En el arranque del complemento, La Amistad salió con todo en busca de ampliar la diferencia y lo logró de inmediato.

Apenas se habían jugado dos minutos cuando Joaquín Ávila coronó una fantástica jugada colectiva, con doble pared incluida, para poner el 3-1 en el tanteador.

La Amistad hizo un buen trabajo y festejó en cancha de San Isidro.

Tras el gol de la visita, Pillmatún se desordenó, perdió el rumbo ofensivo y los de Caputti pasaron a dominar las acciones con mayor comodidad.

Sobre la media hora de la segunda etapa Ulises Romero le puso cifras definitivas al duelo con una exquisita definición. El pibe de Mainqué pisó la pelota, desairó a la defensa rival y definió con calidad para estampar el 4-1.

Pillmatún buscó el descuento en los minutos finales, pero no estuvo preciso y quedó lejos en el marcador global.

De esta manera, La Amistad se metió medio título en el bolsillo y el próximo fin de semana tendrá la oportunidad de volver a coronarse en el Alto Valle.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora