La 15ª fecha de la Liga Profesional comienza en Parque de los Patricios y Santa Fe

La nueva jornada del campeonato de Primera comienza con dos partidos.

Huracán será local desde las 20 (ESPN Premium) ante Newell’s con la urgencia de sumar una victoria para no alejarse de Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata, que ocupan los primeros puestos.

Huracán necesita una racha de triunfos seguidos en esta segunda mitad de la LPF para dar el salto definitivo para ingresar concretamente en la lucha por un título que se le niega hace 49 años, de manera que necesitan ganarle a los rosarinos.

Newell’s, con Javier Sanguinetti como DT, se diluyó luego de un impecable inicio con 13 unidades en las primeras cinco fechas y un invicto que se extendió hasta la octava jornada.

Pero llegó la derrota en el clásico ante Rosario Central, más algunas lesiones, que hicieron mella en el equipo, que recién en su anterior presentación venció a Lanús de local cortando una serie de ocho partidos sin quedarse con los tres puntos.


En Santa Fe, Colón, Fe, que atraviesa una crisis futbolística tras la renuncia del DT Sergio Rondina, recibe desde las 18 (TNT Sports) aTigre, de irregular campaña.

La goleada recibida ante Central Córdoba de Santiago del Estero (3-0) fue el punto final para el breve ciclo de Rondina en Colón. El “Huevo” sólo dirigió al equipo durante 7 partidos.

Colón cosecha 15 puntos luego de tres victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Tras la salida de Rondina, Adrián Marini será el DT interino y se quedaría hasta fin de año. Marini realizaría tres cambios con el retorno de Luis «Pulga» Rodríguez por Juan Sánchez Miño más los ingresos de Agustín Ojeda y Baldomero Perlaza por Rafael Delgado y Juan Pablo Álvarez, respectivamente.

Tigre, con 18 unidades en la LPF, viene de dos empates consecutivos y está a una victoria de ubicarse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

La campaña del «Matador» es irregular hasta el momento con cuatro triunfos, seis empates y cuatro derrotas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora