Lionel Messi, del “andá pa’ allá, bobo” versión china a los riesgos de bobazos en Argentina

La frase del 10 retumba en cada rincón de Beijing. En Argentina pintó bajón por su posible ausencia en el próximo Mundial.

La presencia de Lionel Messi en China provoca una verdadera revolución. Los fanáticos locales hacen hasta lo imposible para captar una imagen del 10 con la pilcha de la Selección Argentina y hasta aprendieron a decir “andá pa’ allá, bobo” en tiempo récord. En medio de su apretada agenda, el crack argentino dio una entrevista a la TV de Beijing, llenó de interrogantes su participación en el Mundial 2026 y ahí los que se multiplicaron fueron los bobazos, pero en Argentina.

La declaración de Lionel Messi, certera, deja pocas posibilidades de alcanzar una sexta participación mundialista, lo que significaría récord absoluto. La cabeza del crack rosarino estalla por estas horas, ya que debe ajustar detalles de su arribo al Inter de Miami, jugar el amistoso con Argentina y después parar. Hubo consenso con el cuerpo técnico para no estar ante Indonesia y el descanso en su Rosario natal asoma como vital.

No hay que olvidarse que Lionel Messi ya renunció a la Selección Argentina. Fue el 27 de junio de 2017 luego de perder la final de la Copa América contra Chile. Volvió por la gloria y la consiguió. Ahora, relajado y con todos los objetivos cumplidos luego del inolvidable Mundial de Qatar, puede darle forma a un bonus track.

Si lo dice su amigo el Kun


Su amigo y pronto vecino en Miami, Sergio Kun Agüero, afirmó: “Conociendo a Leo, que se cuida mucho en lo físico, una puerta abierta hay que dejar. Obviamente no va a estar al nivel del último Mundial, pero es Messi. En una pelota parada te puede hacer un gol. Una puertita abierta hay que dejar…O dos”.

En el medio de esta historia, que dejó “heridos” en toda Argentina, Beijing está conmovida y el que lo vivió muy de cerca fue el periodista que sigue a la Selección, Gastón Edul. Receptor del famoso “andá pa’ allá, bobo” que Lionel Messi le lanzó al delantero de Países Bajos, Wout Weghorst, también causó sensación en tierras chinas y los hinchas repiten la frase sin parar.

En el hotel donde se aloja la Selección Argentina, en el campo de práctica y seguramente en el Workers Stadium de Beijing, saldrá mucho el “anda pa’ allá, bobo”. En Argentina, claro está, habrá que controlar los bobazos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios