Lionel Messi presenció el partido del Inter Miami por la MLS luego del triunfo ante Perú

El capitán del seleccionado argentino brilló con su doblete en Lima por Eliminatorias y anoche presenció el empate de Las Garzas ante Charlotte FC. El crack rosarino podría estar presente en el último compromiso de la franquicia en la MLS.

Con Lionel Messi en la platea del DRV PNK Stadium, Inter Miami finalizó anoche su campaña como local en la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos, con un discreto empate 2-2 ante Charlotte FC.

El cotejo se disputó en Fort Lauderdale ante poco menos de 3.500 espectadores, índice elocuente de que la no participación del capitán del seleccionado argentino repercute notoriamente en el interés que despierta el conjunto del rosarino Gerardo Tata Martino.

Apenas llegado de Lima, en donde brilló y convirtió los dos goles del equipo de Lionel Scaloni que batió por 2-0 al local Perú por Eliminatorias Sudamericanas, el astro argentino concurrió a alentar a sus compañeros y se sentó cerca del banco de los relevos del local.

El exRacing Tomás Avilés, el exColón Facundo Farías y Nicolás Stefanelli exDefensa y Justicia, integraron el once de arranque de Inter Miami, que sumó su sexto encuentro sin triunfos (tres empates, tres derrotas), incluido la caída en la final de la US Open Cup a manos del Houston Dynamo por 2-1.

Es más, Stefanelli cumplió con la cuota goleadora y estableció la paridad provisoria 1-1, a los 50′ del primer tiempo, luego de una incursión ofensiva de Avilés.

Del otro lado, el delantero chaqueño Enzo Copetti sumó la primera anotación del Charlotte a los 45 del primer tiempo y actuó durante todo el partido para dejar atrás una situación enojosa que experimentó con el entrenador italiano, Christian Lattanzio.

En el conjunto dirigido por Martino, el segundo tanto se produjo la reaparición del lateral español Jordi Alba, quien ingresó en la segunda etapa, en sustitución de Noah Allen.

Ahora, Inter Miami que quedó al margen de los play offs y no tendrá competencia oficial en la MLS hasta febrero de 2024, cerrará la temporada midiéndose con el apuntado Charlotte FC, pero en el estado de Carolina del Norte, el sábado próximo.

Se presume que Messi, ya recuperado de la molestia en el isquiotibial izquierdo, podría estar desde el comienzo en el último cotejo de la franquicia de la Florida en el campeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios