Liverpool tiene en la mira a Alan Varela: cuánta plata le podría quedar a Boca

El mediocampista atraviesa un gran momento en Porto y lo siguen desde varios clubes grandes de Europa. El Xeneize conserva una plusvalía ante una futura venta.

En la actualidad, Alan Varela es uno de los jugadores argentinos con mejor presente en Europa. El mediocampista es una de las figuras de Porto y está en el radar de varios clubes top lo que mantiene expectante a Boca.

Uno de los más interesados es Liverpool que envió emisarios para verlo de cerca en la ida de octavos de final de Champions League contra Arsenal. Los portugueses ganaron 1 a 0 y el volante de 22 años tuvo una gran noche.

La clausula de rescisión del contrato de Varela es de 70 millones de euros, una cifra que no luce imposible para los clubes más grandes del mundo.

Boca es dueño de un 20% de plusvalía ante una futura venta. De esta manera, podría llegar a recibir 14 millones de euros si se ejecuta la cláusula.

El Xeneize lo vendió a Porto por 8 millones de euros de monto fijo más otros desembolsos por objetivos. Por lo tanto, Varela se podría convertir en el jugador más caro de la historia de Boca al superar los 21 millones que Roma pagó por Walter Samuel en el 2000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios