Mala noticia para Diego Martínez: Cavani será baja para enfrentar a Central Córdoba

El delantero uruguayo que estaba entrenando diferenciado, esta mañana no asistió a la práctica luego de que conociera el parte médico. Los detalles.

Edinson Cavani no concurrió hoy a la práctica de Boca y quedó descartado para ingresar en la consideración del técnico Diego Martínez de cara al partido del miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Copa de la Liga profesional.

Según trascendió, el delantero no estuvo esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, a raíz de un cuadro de gastroenterocolitis, que lo eximió de entrenarse.

De esta manera, el uruguayo continuará afuera del elenco xeneize, tal como ocurrió en los anteriores compromisos ante Tigre (2-0) y Defensa y Justicia (0-0), en los que estuvo ausente por una sobrecarga muscular.

El último encuentro oficial que disputó Cavani fue en la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando el equipo xeneize empató 1-1 con Sarmiento de Junín, en el Nuevo Gasómetro.

Durante ese partido, el goleador uruguayo mostró un rendimiento ambivalente, con despliegue y criterio, pero no pudo convertir. En medio de la segunda parte dejó el campo de juego siendo sustituido por Darío Benedetto, después de sentir una molestia en el isquiotibial derecho.

Cavani se había entrenado el domingo en forma diferenciada, al igual que Marcos Rojo, quien se recupera de un severo desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda.

En principio, el centrodelantero podría estar en la consideración del entrenador con miras al compromiso del domingo ante Lanús, en la Fortaleza Granate, por la sexta fecha del torneo local.

Lo mismo ocurrirá con Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes formaron parte del seleccionado argentino Sub 23, que alcanzó el pasaje a los Juegos Olímpicos París 2024, tras conseguir el segundo lugar en el torneo clasificatorio jugado en Venezuela.

La intención de la dirigencia xeneize consistirá en otorgarle “unos días de descanso” a los futbolistas que estuvieron afectados al equipo de Javier Mascherano porque “no contaron con las vacaciones correspondientes” que sí tuvieron el resto de sus compañeros.

En principio, los jugadores en cuestión tampoco estarían para el partido con Lanús y recién iniciarían las prácticas en la semana previa al clásico con River Plate que se disputará el 25 de febrero por la séptima fecha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios