Maxi López quiere comprar un club en Inglaterra

En sociedad con el empresario argentino Christian Codoma mostraron su interés por hacerse cargo del Birmingham.

Maxi López junto a un socio argentino pretende comprar al Birminghan, uno de los equipos históricos que tiene el fútbol en Inglaterra. Gentileza.

Maxi López tiene decidido seguir ligado al fútbol después de su retiro en julio de 2021 con la camiseta del Sambenedettese de Italia y según la prensa británica, el ex delantero argentino quiere comprar el Birmingham FC en conjunto con el empresario Christian Codoma, quien es propietario de Maxco Capital en Londres y director de Global Stars Management en Hong Kong.

El Birmingham es uno de los clubes más históricos y tradicionales de Inglaterra. Fue fundado en 1875, ganó dos Copas de la afamada Liga y pasó la parte más importante de su historia en la principal categoría del fútbol británico, aunque no presente está lejos de ser el ideal.

En este momento atraviesa un mal momento, se encuentra en el lugar 20 en el Championship, que es la segunda división, y pasará su duodécima temporada en fila sin poder jugar en la Premier League, luego de la última vez que participó fue en la del 2010/11.

Este contexto llevó a que se busquen inversores para una venta por un valor de hasta 30 millones de libras esterlinas. El club es propiedad de Birmingham Sports Holdings Limited bajo el accionista mayoritario chino Paul Suen, quien quiere conservar su participación para mantener la cotización de su empresa en la bolsa de valores de Hong Kong.

El ex delantero Maxi López y el empresario Christian Codoma están interesados en comprar al Birmingham, aunque hay otros interesados. Gentileza.

Tanto Maxi López como Codoma están siendo asesorados por el expresidente de Birmingham Sammy Yu y hay buen augurio acerca de la posibilidad de que la pareja de empresarios argentinos tome las riendas por dos años. No obstante, el ex propietario de Watford Laurence Bassini también está interesado en comprar el club y podría significar una fuerte oposición.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios