Messi asistió en la victoria del PSG y Dibu Martínez fue goleado en Inglaterra

El argentino y otra buena noche para PSG en Francia. Neymar y Mbappé aprovecharon los pases para darle la victoria al equipo de Pochettino.

La derrota y eliminación contra Real Madrid por Champions dejó herido a PSG. Los silbidos de los hinchas para con las estrellas que integran el plantel recorrieron el mundo y el consuelo que le queda al equipo de Mauricio Pochettino es el certamen doméstico.

En la Liga de Francia, es el cómodo puntero y por la fecha 31 aplastó a Clermont de visitante, estirando su ventaja en lo más alto de la tabla. Más allá de las críticas, Lionel Messi sigue demostrando toda su calidad y hoy dio tres asistencias impecables.

La primera fue en el amanecer del partido para que su amigo Neymar abriera la cuenta. El argentino encontró al brasileño en buena posición y el ’10’ de PSG puso el 1 a 0.

Unos minutos después, el tridente ofensivo volvió a funcionar. Ney combinó con Messi y Lionel dejó mano a mano a Kylian Mbappé, que con un toque sutil estableció el segundo. El atacante francés agradeció el pase de su compañero antes que festejar el propio gol.

En el cierre de la etapa inicial, Jodel Dossou rubricó una linda jugada colectiva para descontar en favor de Clermount, que en el primer cuarto de hora del complemento no pudo empatar porque se encontró con una buena noche de Gianluigi Donnarumma.

Después volvieron a aparecer Neymar (de penal a los 26′) y Mbappé a los 29’ para liquidar el pleito disputado en el Stade Gabriel-Montpied. Fue una noche a pura contundencia, porque tanto Ney (con otro pase de Messi) como Kylian volvieron a marcar, cerrando un triplete cada uno para el 6 a 1 definitivo.

PSG llega a 61 puntos, sacándole 15 a sus escoltas Rennes y Marsella, que tiene un partido menos y juega mañana ante Montpellier.

En Inglaterra, Emiliano Martínez sufrió cuatro tantos por la Premier League. Aston Villa fue goleado de local por Tottenham, que se impuso 4 a 0 con un triplete del coreano Son Heung-Min.

El equipo de Dibu está en el puesto 12 con 36 puntos, lejos de la zona de descenso pero con una marcada irregularidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios