Mundial Qatar 2022: Portugal goleó 6 a 1 a Suiza y pasó a cuartos de final

En una gran demostración ofensiva, los lusos ganaron cómodos y enfrentarán a Marruecos en la próxima ronda. Cristiano Ronaldo fue suplente y recién entró a los 28' del segundo tiempo. Su reemplazante, Gonçalo Ramos hizo tres goles.

En el último partido de octavos de final de Mundial de Qatar, Portugal goleó 6 a 1 a Suiza con pocos minutos de Cristiano Ronaldo y se medirá con Marruecos en cuartos, luego del batacazo contra España al que sacó por penales.

Los lusos mostraron un poderío ofensivo notable, con asociaciones rápidas en ataque y muchas variantes para buscar el arco rival.

Por momentos, el partido se pareció al de Brasil y Corea de ayer en lo que, por lejos, fueron los dos encuentros de octavos de final más desparejos.

Gonçalo Ramos, reemplazante de Cristiano, metió el 1 a 0 a los 17 minutos. Recibió de João Félix, giró y sacó un tremendo zurdazo al primer palo.

A los 32′, Pepe ganó de cabeza en un córner con mucho oficio y marcó el 2 a 0. El exdefensor del Real Madrid es el jugador más longevo en anotar en una instancia de eliminación de un Mundial con 39 años.

En solo cinco minutos del segundo tiempo, Portugal lo liquidó con otro de Ramos. El del Benfica la punteó en un anticipo por debajo de los pies de Sommer luego de un desborde de Dalot.

Los suizos no corrigieron sus falencias defensivas y, a puro toque, los lusos aprovecharon los espacios. A los 10′, Raphael Guerreiro marcó el 4 a 0.

Suiza descontó rápidamente en un córner con Manuel Akanji que entró solo por el segundo palo. Un gol que no hizo más que despertar nuevamente a su rival.

Portugal no aflojó y espero su momento para hacer uno más. Apareció de nuevo Ramos que la pinchó con sutileza ante la salida de Sommer para el 5 a 1, el tercero de su cuenta. Antes, se dio una buena conexión entre Bernardo Silva y João Fénix.

Cristiano entró recién a los 28′ del segundo tiempo pero el sexto no fue de él sino de Rafael Leão con un derechazo al ángulo que fue un golazo para ponerle un broche de oro a un partido inmejorable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios