Mundial Qatar 2022: Estados Unidos venció a Irán y se clasificó a octavos de final

Los norteamericanos lo ganaron con un gol de Pulisic y se enfrentarán a Países Bajos en la próxima fase.

En un mano a mano por la clasificación a octavos de final, Estados Unidos le ganó 1 a 0 a Irán en el cierre del Grupo B del Mundial de Qatar y avanzó de ronda. Será rival de Países Bajos.

Los norteamericanos, como en sus dos partidos anteriores, dominaron en el arranque del partido con mayor intensidad que su rival y más necesitados.

A los 38′, Estados Unidos abrió el marcador. Weston McKennie lo buscó a Sergiño Dest que la bajó de cabeza y Christian Pulisic la empujó en el área chica.

La superioridad de Estados Unidos disminuyó en el complemento y, de a poco, Irán se fue acercando al arco rival. Sin mucha generación de juego, se las ingenió para tener un par de ocasiones y estuvo cerca del empate que le hubiera dado la clasificación.

A los 19′, Saman Ghoddos recibió con libertad en el área y cruzó un remate que salió apenas desviado. Ya en el tiempo de descuento, el arquero Matt Turner salió a cortar y Mehdi Taremi no llegó a tocarla. Los iraníes pidieron penal pero no hubo nada.

De esta manera, Estados Unidos clasificó a octavos de final y será rival de Países Bajos el sábado a las 12. Si Argentina queda primera en su grupo podría cruzarse con el ganador de este partido en cuartos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora