Mundial Sub 17: Argentina cayó ante Mali y quedó en el cuarto puesto

El elenco de Diego Placente cayó 3 a 0 en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub-17 de Indonesia. Diarra, Doumbia y Makalou anotaron los goles de los africanos.

El seleccionado Sub 17 de fútbol de la Argentina perdió 3-0 ante Mali en la búsqueda de terminar tercero en el Mundial de la categoría que se celebra en Indonesia,en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta.

En un arranque demoledor del elenco africano, logró abrir el marcador a los 8′ del primer tiempo a través de Ibrahim Diarra, que puso el 1-0 a favor de Mali.

Lejos de su mejor versión, el elenco argentino no estuvo cómodo ante Mali, que tuvo posesión del balón y mayor velocidad en los desplazamiento y ataque.

Sobre el final del primer tiempo, Mamadou Doumbia, puso el 2-0 a través de un cabezazo que terminó en palo izquierdo de Florentín.

En el complemento, Diablito entró desde el banco con ganas de cambiarle la cara a la Selección, sin embargo, el tercer gol para el rival no tardó el llegar.

El volante izquierdo de Malí, Makalou, desparramó la barrera defensiva de Argentina en una verdadera jugada y terminó definiendo debajo del arco para poner el 3-0.

Echeverri, movedizo y picante, recibió de Ontivero y definió bien al minuto 62′ para poner el 1-3 pero el asistente levantó la bandera rápidamente porque estaba un paso en off-side.

La final será el sábado próximo entre Alemania, que eliminó a Argentina en semifinales en serie de penales tras haber empatado en los 90 minutos 3 a 3, y Francia, que superó a Mali por 2-1.


El camino de Argentina en el Mundial Sub 17 de Indonesia


Argentina, dirigido por Diego Placente, inició el certamen con una caída ante Senegal (2-1) pero después se recuperó con triunfos ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para terminar como líder del grupo D.

En la fase eliminatoria goleó a Venezuela (5-0), luego repitió una gran actuación ante Brasil (3-0), hasta la mencionada derrota ante los germanos.

Argentina tuvo un muy buen desempeño con jugadores de gran nivel como Claudio Echeverri, la figura del equipo y autor de los tres tantos ante Brasil, Agustín Ruberto, goleador del certamen, y Valentino Acuña, entre varios más.

Mali fue segundo en el Grupo B, detrás de España, tras igualar ante los ibéricos (2-2) y vencer a Uzbekistan (3-0) y Canadá (5-1), eliminando en octavos de final a México (5-0), a Marruecos en cuartos (1-0) y siendo superado por Francia.

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó (1991, 1995, 2001, 2003 y 2013) y si gana podrá igualar las mejores actuaciones cuando logró el tercer lugar en 1991, 1995 y 2003.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios